sábado, 2 de abril de 2011

Pecker y de los Santos

Como semanas atrás hicimos con la magnífica entrevista que Miguel Herrero le hizo al emblemático José Luis Uribarri, hoy queremos haceros llegar dos nuevas entrevistas que el gran Miguel (os recomiendo que os suscribais a su canal en Youtube) ha hecho a otros dos profesionales que prestaron su voz para comentar y retransmitir el festival de Eurovisión para TVE.

El primero de ellos es Miguel de los Santos, que ejerció de comentarista desde 1977 a 1982 en TVE y algún año más a través de la Cadena SER y que junto a Uribarri es la otra voz de Eurovisión en España. Os traemos los cortes en los que nos comenta cómo fue su trabajo entonces, con alguna jugosa declaración sobre lo que ocurrió en 1979:








Obviando los comentarios de la presentadora como "Pero, ¡y porqué sigue?" o el "bueno, ahora es,..." referente al sistema de votación o las risitas sobre la representante de este año, es un interesante documento sobre alguien que estuvo presente en aquellos momentos. Como anécdota, De los Santos propone una Eurovisión sin competición para que participen sin miedo los cantantes más importantes de cada país, aunque asegura que ha dejado de seguirlo hace años. Quizás por eso no sepa que cada año se presentan por varios países cantantes y artistas de primera fila y en muchos casos aunque no lo sean, tanto o más respetables que los más famosos o exitosos. Y en cuanto a la respetable opinión de la conductora que reclama una renovación del festival, posiblemente también haya dejado de seguirlo hace varios años.

Beatriz Pecker, comentarista para TVE del festival en 1987 y 1988 y desde 2004 a 2007, es otra de las voces que más ediciones ha comentado. Y, a diferencia de de los Santos, que parece haberrse quedado con la idea de la Eurovisión de los primeros 80, sabe y reconoce que el festival no solo ha evolucionado, sino que además se ha convertido en un show que por méritos propios es el más importante y el más grande de Europa.



A pesar de que confirmaba que Son de sol causaban sensación y de que tuvo que lidiar con tres puestos que rondaban el 20º reconoce que fue una experiencia maravillosa y que cuando volvió tras la experiencia de los 80 el cambio era tan espectacular que le resultó impresionante.

Gracias a Miguel podemos oír estos comentarios sobre la Eurovisión pasada y contar de nuevo con aquellos profesionales que formaron parte del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario