jueves, 7 de abril de 2011

Tal día como hoy... Eurovision'73


Tal día como hoy, 7 de Abril, hace 38 años, Luxemburgo celebraba la mayoría de edad eurovisiva organizando el 18º Eurofestival en el coqueto Nouevau Theatre. Helga Guitton no pasará a la historia de presentadores eurovisivos ya que apenas puso color a su labor durante la retransmisión.

Había grandes medidas de seguridad y la leyenda urbana que contaba como la debutante Israel había provisto de chaleco antibalas a su represante Ilanit duró bastantes años. Si es cierto que el público tenía prohibido levantarse para no despertar sospechas de posibles actos terroristas ya que el mundo aun contenía el aliento por lo ocurrido en las olimpiadas de Munich unos meses antes.



Se eliminó la norma que obligaba a los participantes a cantar en alguna de las lenguas oficiales de su país y los nórdicos se lanzaron al inglés, pero les sirvió de poco.

Anne Marie David hizo la actuación de su vida, un directo impresionante que acompañado con su vestido rojo la convirtió en triunfadora desde el momento que se retiró del escenario tras su prodigiosa interpretación de "Tu te reconnaitras".



Lástima que Mocedades y ese himno que perdura en el tiempo - y eso sí que vale más que un triunfo en Eurovisión - como es "Eres tú" compitieran contra ella. En cualquier caso volvieron a dejar a Cliff Richard detrás en el marcador, que repetía por la BBC y finalizó tercero.

Dos mujeres dirigieron por primera vez la orquesta durante las canciones de Suecia e Israel y las votaciones fueron muy emocionantes. Pero el huracán luxemburgués repitió el triunfo anterior y obtuvo el 81% de todos los votos que podía recibir. Un récord no superado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario