domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica número 1

El equipo de ENYD llegó anoche a Düsseldorf después de un más largo de lo esperado viaje desde España. La organización, en nuestra opinión, dista de ser perfecta en algunos aspectos: escasa información en el aeropuerto, datos contradictorios en la red de transportes y mucha mucha seguridad que, aunque necesaria, a veces resulta intimidatoria. En el Esprit Arena se nota una gran despliegue: voluntarios, grandes espacios para el trabajo o el relax de la prensa y todo a lo grande. El tranvía para justo a la entrada.

Hoy en los ensayos del BIG 5 hemos podido ver a un Amaury Vassili sobrado de facultades para interpretar su tema, con un fondo LED espectacular, que resulta aún más impresionante en directo. Italia resulta muy correcto, una buena interpretación aunque quizás a la sombra de Francia. El Reino Unido no termina de arrancar, en mi opinión: mientras que el show es perfecto, bien coreografiado y una escenografía correcta, Lee Ryan no está a la altura de sus compañeros y hoy ha tenido momentos alarmantes en su interpretación, al menos en el sonido en el estadio. Alemania tiene una escenografía excelente y muy conseguida para el tipo de canción que es, a pesar de las extrañas bailarines-espermatozoides. Por último, España ha tenido un ensayo muy correcto, aunque el fondo sigue siendo el mismo pese a no tener unas críticas especialmente favorables. Lucía no destaca en la coreografía y se la ve algo falta de carisma, aunque vocalmente es bastante correcta. La realización, por uina vez, no nos quita puntos.

En la rueda de prensa, repleta de referencias al origen gallego de Lucía, han comentado cosas como que está muy orgullosa de representar a España y empezar su carrera fuera de Galicia y que actuar en un escenario como el de Eurovisión es algo inigualable. Ha dicho que Austria, Suiza y Reino Unido son sus canciones favoritas y que ahora siente cosas mucho más positivas con su canción que las que sentía en el momento de ser elegida. Rafa Artesero, el autor, ha destacado que es un gran fan de Eurovisión y que como sabemos ha compuesto temas ya participantes en el festival (Andorra 2005 y 2006), además de otras muchas para preselecciones de otros países, emigrando como haría cualquier otro "obrero" en su trabajo.

Esta noche se preparan fiestas: OGAE Grecia y Chipre celebrarán su fiesta conjunta, así como San marino que por la tarde ha organizado la suya. Mañana, un plato fuerte: la fiesta de Israel, titulada "Diva is in town", con Dana International como estrella indiscutible.

En breve, ¡mucho mas! Y mañana, cobertura del primer ensayo general de la Semifinal 1. ¡No os lo perdáis!

1 comentario:

  1. Hola Francesco:
    Pues se calienta el ambiente. Yo es que no veo ya la hora de saber , por lo menos, quienes serán los 10 primeros paises en avanzar a la final.
    Que disfruteis estos momentos, y sobre todo, la fiesta de la artista israelì, que no todos los años una DIVA viene por Eurovisión. ;)
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar