sábado, 14 de mayo de 2011

Ensayo de jurado y pronósticos

Una vez recuperada la conexión con el servidor que ha fallado durante jueves y viernes, ENYD os trae los últimos datos de cara a la inminente final de Eurovision 2011.

Antes, os dejamos los dos videopodcasts que grabamos para la semifinal 2 que no pudimos subir por el problema de Blogger. En él, probamos nuestra capacidad de análisis y pudimos predecir entre 8 y las 10 finalistas. Luismi predijo 8 de las 10: Bosnia, Austria, Eslovaquia, Ucrania, Suecia, Israel, Rumanía, Estonia, Dinamarca e Irlanda. Servidor predijo las 10, tras sacar a última hora a Israel y meer a Eslovenia: Bosnia, Austria, Ucrania, Suecia, Moldavia, Eslovenia, Rumania, Estonia, Dinamarca e Irlanda.





Os dejamos otro videopodcast, tras la semifinal segunda y de vuelta a casa:



Ayer asistimos y os llevamos en directo a través de nuestro grupo en Facebook (pulsa “Me gusta” a la izquierda si aun no eres miembro) el primer ensayo general de la final. Anoche presenciamos en directo la Jury Final, un auténtico espectáculo comparable a la misma final, con el Düsseldorf Arena totalmente abarrotado para que los jurados dieran su veredicto. Analizamos las canciones y damos una predicción final para la final de Eurovisión 2011:

Finlandia: sigue mostrando un candor y un gancho con la cámara como pocos otros cantantes de este año y el público así se lo reconoce en el estadio. Resultado: 5-10.

Bosnia-H.: excelente actuación, técnicamente perfecta y con un final brillante. Va a arrasar en los votos de la exYugoslavia. Resultado: 5-10.

Dinamarca: este grupo demuestra que es capaz de levantar una canción en directo. La carrera por la pasarela es muy llamativa. Final excelente. Resultado: 8-11.

Lituania: muy buena interpretación vocal y gran acogida a la parte que utiliza la lengua de signos. Es un misterio cómo puede hacerlo este tema en las votaciones, tras su sorprendente paso a la final. Por el lugar de actuación y la rivalidad de otras baladas esta noche, le auguramos 18-25.

Hungría: en el ensayo de Jurado su actuación ha sido bastante buena y, siendo la primera canción discotequera de la noche, el público la acoge con energía. No obstante, creemos que del grupo de la muerte que empieza con ella, puede ser el rival más débil: 11-17.

Irlanda: Como diría Uribarri, auténtico clamor en el público cuando aparecen y aún más cuando acaban. Es increíble cómo ha cambiado y crecido esta canción y el show en escena desde aquella desastrosa actuación en el Eurosong irlandés allá por febrero. Si el jurado confía en ella, tenemos ganadora. Resultado: 1-6.

Suecia: no le viene nada bien salir tras Irlanda, aunque es un tema distinto y podrá encontrar su público juvenil. El show funciona perfectamente y Eric y sus coros mantienen la canción correctamente en el aspecto vocal. Arriesgamos un resultado: 11-16.

Estonia: anoche su interpretación fue solo mediocre, con alguna salida de tono. El show por otro lado es fresco y juvenil y tiene un toque americano que la distingue en un cierto sentido. Puede ser la canción de los niños de este año. Resultado: 9-16.

Grecia: gran cambio de estilo con Grecia, primera canción étnica que puede valerle un buen resultado, además de que la interpretación de Loukas es bastante buena. Resultado: 8-14.

Rusia: espectacular show y gran capacidad para cantar, bailar, dar volteretas y mirar con complicidad a la cámara de Alexey. Pensando que el año pasado fueron 10º con Peter Nalitch, en justicia Alexey debería optar como mínimo al top 5.

Francia: gran recibimiento y espectacular voz de Amaury, a quien le podría fallar la imagen: pelo revuelto y con mal aspecto y sudor en el bigote, que le dan un aspecto que parece que viniera corriendo al escenario. Debería ser solucionado, por Amaury es capaz de dar tan buena imagen como el que más. Resultado: 1-5.

Italia: tema de calidad e interpretación sin tacha. Seguro que será muy valorado por muchos jurados. Resultado: 9-15.

Suiza: sigue siendo una actuación deliciosa y muy bien recibida por el público, aunque quizás el puesto de salida no le beneficia demasiado, porque además de los países que la rodean, sale justo después del intermedio. Resultado: 13-20.

Reino Unido: quizás la mejor actuación que han realizado desde que comenzaron a ensayar. Parece que Lee intenta afinar mejor de lo que lo ha hecho y visualmente, a excepción de los trajes, es espectacular. Muy bien recibidos por el público. Resultado: 1-8.

Moldavia: buen show de los moldavos, que consiguen sacarle mucho partida a su tema. Este tipo de canciones tiene su público fijo y es de esperar que la voten sin duda. Resultado: 8-14.

Alemania: gran show visual del tema alemán, con una Lena más madura y sus extrañas acompañantes, que dan una imagen menos tétrica de lo que la canción resulta en estudio. Resultado: 3-10.

Rumanía: ensombrecida por la actuación alemana, el tema rumano sigue siendo una cancioncita alegre pero no destaca en el lugar que le ha tocado actuar. Mantendrá los votos de sus emigrantes. Resultado: 12-20.

Austria: espectacular voz, gran puesta en escena y momentos auténticamente brillantes para este tema, que es muy bien acogido también por el público. Puede ser una de las mejores clasificaciones de Austria en su historia: 3-10.
Azerbaiján: en su línea, puesta en escena con momentos brillantes y un buen tema, mejor quizás que sus intérpretes. Es de esperar un resultado bastante destacado: 2-7.

Eslovenia: buen tema vocal, quizás ensombrecida por el tema de Austria. Personalmente creo que la elección de la imagen de Maja no es la más adecuada. Resultado: 11-20.

Islandia: podría ser una de las sorpresas de la noche, es muy bien acogida aunque la interpretación no es nada especial. Tiene su público entre los espectadores de mayor edad posiblemente. Resultado: 11-23.

España: ensayo bastante bueno, vocalmente correcto y fuegos artificiales, que también se reflejan en el fondo. Creemos que hubo un problema en la realización ya que por las pantallas del estadio durante casi dos minutos solo pudimos ver un primer plano de Lucía, en lugar de la realización normal que correspondía. Tras una deliberación muy dura y un análisis objetivo y concienzudo, tememos que España ocupará entre el 20 y el 25. Nos encantaría equivocarnos en este caso.

Ucrania: tema vocal excelente y quizás el fondo más original de todos. Resultado: 8-14.

Serbia: sorprendemente bien recibida, es un tema muy fresco y divertido que temo que ensombrece al español que salió unos momentos antes solo. Con su red de buenos vecinos y emigrantes es posible que ocupe un lugar cercano al top 10: 9-15.

Georgia. Es la única canción en su estilo y cierra el festival, con lo que, por ese lado, es posible que ocupe un lugar destacado, pero en general y con tanta competencia le aguramos un resultado cercano al habitual en este país: 12-16.

Con esto finalizamos nuestro repaso a la final de Eurovisión 2011. En los próximos días os traeremos tanto el resumen de lo que ha sido la final como otros momentos vividos aquí en Düsseldorf para que la nostalgia nos sea más fácil de sobrellevar.

Os deseamos que viváis esta noche con gran emoción y que paséis momentos inolvidables.

¡Vive l’Eurovision!

1 comentario:

  1. ¡iraaaaaa!!! jjj qué guay, bueno, para mí este festival es raro, porque es la primera vez que con la campaña no he podido ver ninguna canción ni nada, o sea que llego virgen :-s al festival. No sé si el hecho de ser mi favorita alguna con un momento tan cercano a la votación, influirá como influí en Josh o en el muchacho RIP de Hello From Mars :-s

    ResponderEliminar