domingo, 1 de mayo de 2011

Ensayos 01/05/2011

¡Comenzó! El primer día de ensayos está aquí y con ello la recta final que nos llevará al festival de Eurovisión 2011. Os traemos un resumen de lo que hemos podido conocer hoy de las canciones que han ensayado, que ha sido la primera mitad de la primera semifinal. Si pulsas en los países, ¡veréis los vídeos!

POLONIA: Con un escenario algo oscuro, que combina blancos y naranjas, Jestem abre con ritmo el festival y este semi en particular. No destaca por nada negativo, está bien interpretada, bien coreografiada y el conjunto es muy decente, pero nada en ello es memorable y a poco que vayan viéndose las siguientes competidoras inmediatas, es fácilmente olvidable. Posibilidades de clasificación actuales: 55%.



NORUEGA: Unos buenos coros siempre ayudan pero en este caso solo ayudan a Stella en el estribillo, quedando al descubierto sus limitaciones vocales en las estrofas donde canta sola. Visualmente, ella irá de dorado al parecer y ellos de rojo, con un fondo con figuras geométricas en varios tonos azules, quizás algo oscuro. Es muy similar a la puesta en escena del Norsk MGP y quizás su momento más brillante es cuando se unen a ella delante en el escenario. No me transmite lo que debería, quizás sea la forma de la grabación. Posibilidades de clasificación actuales: 70%.

ALBANIA: Una de las sorpresas positivas del día, un fondo espectacular con una imagen que recuerda en cierta forma al águila del vídeoclip y sobre todo una voz excelente sin fallo y a gran nivel en todo momentos. Personalmente la tenía fuera de la dura lucha de las canciones de la apertura de la semi pero ha vuelto con fuerza y tanto vocal como visualmente puede ser una finalista. Posibilidades de clasificación actuales: 75%.

ARMENIA: Armenia trae el primer artilugio del año al escenario: un guante de boxeo gigante que por detrás es un siento, de donde sale ella. Sus bailarines acompañantes despliegan durante el puente unas telas blancas que forman un improvisado ring. Emmy es buena vocalmente y tiene una sola corista discretamente en un segundo plano. Finalmente, parece que Armenia no es una competidora para la victoria pero sí para clasificarse. Posibilidades de clasificación actuales: 70%.

TURQUÍA: Un show serio y directo, visualmente en la línea del año pasado (muy oscuro) pero con menos efectos y  mucho más discreto, a excepción de una mujer que hace de gato encerrado que no tienen ningun explicación dentro de la canción y del show. Posibilidades de clasificación actuales: 85%.

SERBIA: Lo primero que me llama la atención es: ¡Color! Después de canciones con fondos oscuros y principalmente oscuros, llega mucho color con aires sixties y una buena interpretación vocal, a excepción de alguna nota al final. El coro es muy participativo, aunque el baile en algún momento es un tanto tonto, quizás mejore al verlo con ellas vestidas como corresponde. Posibilidades de clasificación actuales: 65%.

RUSIA: Espectacular Rusia, bien visualmente (oscuro, eso sí), bien vocalmente, buena coreografía y varios trucos para darle originalidad (espaldas y zapatos que se iluminan,  volveteras y dos mini LEDS). Quizás demasiadas cosas en escena pero es una buena apuesta de Rusia, muy profesional, casi parece sueco. Posibilidades de clasificación actuales: 95%.

SUIZA: Me ha sorprendido personalmente de forma positiva con un show discreto, muy agradable visualmente y vocalmente perfecto. Una gran melodía en directo y un fondo de LED delicioso. Le va a costar destacar tras tanto show y ritmo pero es muy posible que capte a un público harto de oír canciones facilonas o rítmicas tan seguidas. En estos momentos, al alza. Posibilidades de clasificación actuales: 55%.

GEORGIA: En el estilo visual de Turquía, oscuro y flashes blancos, vocalmente decente y sin mucha novedad con respecto a lo que se pudiera esperar. Puede pasar cualquier cosa:que resulte cansino su ritmo ruidoso, que tenga su público y consiga pasar o que sea superada por otros temas que sorprdenan más. Posibilidades de clasificación actuales: 60%.

FINLANDIA: Esta sencilla canción es el contrapunto perfecto para aparecer tras Georgia. Melodía y voz pura delante de un fondo que comienza estrellado y deja paso a la bola del mundo, precioso efecto que combina perfecto con el tono del tema. Resulta adorable y no dudo que vaya a llegar al  sábado. Posibilidades de clasificación actuales: 80%.

4 comentarios:

  1. Osea que para ti ninguno tiene pocas posibilidades de ganar???????

    ResponderEliminar
  2. Son posibilidades de pasar a la final, no de ganar...

    ResponderEliminar
  3. la cancion suiza es hermosa a mi me gusta cada dia mas, el fondo del mundo enorme girando en la cancion de Finlandia es muy bonito, Serbia siempre me gusto, las demas cancion nos destacan, en si el recinto parece muy oscuro...parece tetrico aun con luces

    ResponderEliminar
  4. Realmente no es estoy muy de acuerdo con muchas consas con tigo especialmente porque pienso que hay que tener un factor adicional en cuanta que es las reacciones que tiene el publico con la previa al evento, yo pienso y espero que paises como armenia como grecia y como rusia se quedes por fuera y espero que la buena musica y las buenas interpretaciones sean bien valoradas por el jurado y que San Marino, Suiza y Albania sean el top de esta semifinal.

    ResponderEliminar