viernes, 6 de mayo de 2011

ENSAYOS 06/05/05.

Llegamos a la sexta jornada en esta explosiva semana de ensayos donde volveremos a ver a los 6 últimos países de la primera semifinal y a los 7 primeros países de la segunda semifinal subsanar los posibles errores de los primeros ensayos, perfilar la que será su puesta en escena definitiva y perfeccionar todos los detalles para darlo todo los próximos 10 y 12 de mayo. Pasamos a continuación a valorar los ensayos de hoy. ¡A disfrutar!:

ISLANDIA: El grupo islandés realiza una actuación calcada al primer ensayo. Vemos que no han realizado ningún cambio respecto al primer día y que la potencialidad de la actuación está centrada en el buen trabajo vocal que hacen los 6 cantantes sin que ninguno de ellos estos destaque sobre el resto o se quede atrás. Es decir, sus voces suenan lo suficientemente uniformes para que el resultado sea una canción armónica, de voces bien empastadas y atractiva musicalmente. Puede ser una de las sorpresas de la noche. Posibilidades de pasar a la final: 55%.

HUNGRÍA: En este segundo ensayo vemos que tanto Kati como las coristas llevan un vestuario más cómodo y no se sabe si el vestido azul que llevó en el primer ensayo será el definitivo y el que llevará el día de la semifinal . Kati ha mejorado mucho vocalmente aunque ha estado más estática todavía en el escenario que en el ensayo anterior solo dando un par de vueltas en el último minuto de la canción. Aunque su voz ha mejorado , la coreografía de los bailarines y el juego de luces y los diferentes fondos de pantalla no parecen elementos suficientes para que Hungría esté en la final. Posibilidades de pasar a la final: 50%.

PORTUGAL: Al igual que Islandia es un ensayo calcado al anterior. La actuación es la misma en todos los aspectos y no ofrecen nada lo suficientemente llamativo en la actuación para que pasen a la final. Su calidad vocal es aceptable pero no a la altura de lo que merece un festival de Eurovisión y no incluyen ningún elemento que haya atractivo su actuación en Eurovisión. Ni el fondo ni el hecho de que usen pancartas con el título de la canción en diferentes idiomas lograrán que, salvo sorpresa, el país luso esté en la final. Posibilidades de estar en la final: 30%.

LITUANIA: En este segundo ensayo vemos que Evelina repite el mismo vestuario que en la primera actuación por lo que podría ser el vestido que llevara en la semifinal. El vestido aunque es elegante no le favorece del todo. La voz de Evelina es impresionante y no flaquea en ningún momento. El fondo durante toda la actuación es elegante cambiando de azul a negro y con estrellas y luces blancas. El momento de la lengua de signos aunque le añade unos momentos poéticos a la canción parece metido con calzador y muy forzado, además a Evelina se le nota nerviosa ejecutando los movimientos correspondientes. Está claro que la actuación le debe mucho a la gran voz de Evelina. A pesar de lo bonita que es, tiene muy dificil su clasificación. Posibilidades de estar en la final: 45%.

AZERBAYÁN: En su segundo ensayo los cantantes azerís vuelven a interpretar de manera magistral la que será su puesta en escena. Eldar y Nigar van vestidos los dos de blanco y muy elegantes llevando lo que parece ser que será el vestuario definitivo. Las coristas también van de blanco y también muy elegantes y ejecutan con gran perfección y coordinación la pequeña “coreografía” que complementará la actuación de los cantantes azerís. Eldar lo hace bastante bien y se gana el favor de la cámara tanto por la voz por su presencia escénica. Nigar aunque bella parece que esté un poco menos suelta en el escenario y los momentos en que cantan los dos juntos, la voz de Nigar se ve claramente superada por la de Eldar. Desde luego que es una de las puestas en escena mejor representadas de la noche, aunque en directo pierda algo de fuerza respecto a la versión en audio, como ya indicamos anteriormente en el análisis del primer ensayo. Sin dudarlo pasarán de calle a la final. Posibilidades de estar en la final: 75%.










GRECIA: Otra de las actuaciones calcadas al primer ensayo aunque con mejor audición. Vemos que las voces de Lukas y Stereo Mike son bastantes buenas y la parte antigua y moderna están bien conjuntadas. Además el fondo queda muy elegante y los coristas hacen una coreografia elegante con bailes griegos incluidos. Como único punto débil podríamos decir que Stereo va por una parte y Lukas por el otro como si en algunos momentos de la canción estuvieran cantado dos canciones en vez de una, aunque en conjunto se deje escuchar sin problemas y resulte perfecta la mezcla de voces y ritmos. Sin duda Grecia estará en la fina. Posibilidades de estar en la final: 70%.



BOSNIA HERZEGOVINA: Este año Bosnia viene a por todas y lo demuestra con la gran profesionalidad de Dino Merlin. Al igual que en el primer ensayo vemos como sus acompañantes en el escenario están a la izquierda y el se sitúa a la derecha del escenario. En todo momento hay una perfecta conjunción de voces entre sus coristas y él y el baile que hacen es muy divertido y Dino muestra una gran complicidad con éstos por los que se convierte en una de las mejores actuaciones de la semifinal. En este ensayo Dino ha estado más bailarín que en el primer ensayo, lo que no queda claro es cual será la actuación definitiva, si la primera o la segunda. Sin duda el precioso fondo que han elegido y la magia que impregna la canción y sobre todo la profesionalidad y simpatía de Dino y compañía hacen que la canción bosnia sea una candidata a pasar a la final sin ninguna duda. Posibilidades de estar en la final: 90%.

AUSTRIA: En este segundo ensayo se han producido unos pequeños cambios respecto a la primera actuación. La puesta en escena con un estilo muy americano parece que será la definitiva. Al principio de la canción Nadine aparece iluminada con una luz blanca desde el techo mientras todo el resto de su entorno es oscuro y se usa el elemento del humo sobre el escenario mientras que Nadine está sobre la plataforma, lo que da un efecto como si la cantante estuviera en el cielo, según me parece a mi. Ella ejecuta la canción con muchísima perfección y demuestra tener gran talento y una de las mejores voces femeninas de este año. Uno de los cambios es que el coro no aparece en el escenario hasta la mitad de la canción lo que hace que toda la atención se centre en la voz y presencia de NadiNe. El coro hace una interpretación perfecta y complementa la voz de Nadine de manera impecable. Además a la izquierda del coro se han cambiado las luces azules por diamantes del mismo color que van ascendiendo hacia arriba mientras la canción va llegando a sus momentos finales. Este año por profesionalidad, por la belleza de la puesta en escena y por la calidad del tema Austria se merece un puesto en la final. Posibilidades de estar en la final: 75%.

HOLANDA: En el segundo ensayo holandés ya hemos visto lo que será su actuación definitiva salvo cambios de última hora. Han mostrado una actuación muy profesional, y más vistosa que el primer día. Según parece llevan el vestuario definitivo y tomará mucho protagonismo el negro y el blanco. El cantante principal llevará una camisa negra y traje blanco y los dos miembros del grupo uno camisa blanca y traje negro y el otro igual pero con un chaleco y pantalón negro. El coro irá de riguroso negro aunque las dos chicas tienen motivos blancos en su vestido como un lazo blanco. Ha sido una actuación mejor ya que el cantante se ha movido a lo largo del escenario y ha demostrado la calidad de voz que tiene. Presentan una puesta en escena elegante y la canción es de calidad pero el conjunto final si que es verdad que resulta anodino. Aunque es un buen grupo y la canción se deja escuchar, consideramos que las posibilidades de que Holanda esté en la final es de un 55%.

BÉLGICA: El segundo ensayo belga es idéntico al primero, además de llevar el mismo vestuario por lo que intuimos que será el mismo vestuario que llevarán en la final. Es otra de las actuaciones de las que su éxito dependerá más bien única y exclusivamente del cantante o en este caso del grupo. Demuestran ser profesionales y se mueven bien por el escenario pero hay muchas mejores propuestas y no muestran ningún elemento que pueda ser atractivo para que el público que ese día esté viendo Eurovisión se fije en ellos. Lo tienen complicado clasificar. Posibilidades de clasificarse para la final: 40%.

ESLOVAQUIA: Aunque Eslovaquia presenta un tema bonito en este segundo ensayo se han mostrado los mismos errores que en el primero. Aunque las dos chicas empiezan con buena voz y muy bien el tema parece que justo en el último voz la calidad vocal es mejor y eso perjudica a la canción. El vestuario parece que será el definitivo y ellas aparecen muy atractivas y con buena imagen. Aunque no es un mal tema, la linealidad de la canción, la falta de efectos en la puesta en escena que potencie la actuación en algunos momentos y la falta de calidad vocal de las cantantes hace que Eslovaquia este año también tenga pocas posibilidades de estar en la final. Podemos considerar un 45%.

UCRANIA: En este ensayo vemos ya a Nika con el vestido definitivo que como no, tendrá motivos de ángel, en este caso en las hombreras del mismo. Ella es bellísima y tiene una bonita y potente voz y en esta segunda ocasión lo ha demostrado. Además el fondo del escenario con el talento de la joven “chica de la arena” que se ha hecho famosa en todo el mundo y que crea magia con sus manos en poco tiempo hace que este año la canción ucraniana tenga muchos puntos para estar en la final sin ninguna duda, a pesar de todo el escándalo sucedido, una vez mas, en la preselección de este país. Sin duda un país a tener en cuenta para estar en la final. Posibilidades de clasificación: 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario