lunes, 2 de mayo de 2011

Ensayos 2/5/2011

¡Segundo día de ensayos! Comienza esta ronda con los paises correspondientes a la segunda mitad de la tabla de la primera semifinal. Como en el resumen anterior, podréis visualizar los vídeos haciendo clic en el nombre del país.

MALTA: El interprete maltés Glen Vella, se presenta en el escenario acompañado de dos bailarines al más puro estilo "Carola 91" y tres chicas coristas escondidas bajo pelucas y gafa de sol al más puro estilo de "Las Virtudes", situadas en unos podiums donde efectúan un discreto baile al son del tema. La canción es bastante discreta, y su interpretación por parte de Glen también. El escenario es bastante colorido y una vez más hacen uso de imágenes que emulan elementos 3D, en tonos azules, rojos, rosas, y blancos esencialmente. Posibilidades estimadas de pasar a la final: 30%.


SAN MARINO: Es conocido ya por todos que el pequeño país nos va a deleitar con una buena cantante, y una buena balada, aunque después de visualizarla por primera vez parece que le falta algo para acabar siendo una brillante cantante con una brillante balada. La iluminación es sencilla: fondo oscuro con infinitos haces de luz que intentan crear la atmósfera adecuada para una balada de estas características. En escena, la cantante acompañada de dos coristas femeninos y uno masculino, así como de una guitarra y un bajo, que en la segunda mitad de la canción arropan a Senit con su presencia. Creemos que el show tiene unas posibilidades de obtener el pase a la final de un 40%.

CROACIA: Vocalmente discutible en los tonos bajos del comienzo, parece que la delegación croata se ha preocupado bastante de llenar de trucos y momentos gancho su presentación. Dos cambios de vestido para Daria tras un aro "mágico" y lluvia de confetti al final, junto a la mesa de mezclas y sus coristas. Por el resultado final,no parece que convenza demasiado y puede que Croacia vuelva a quedarse fuera este año. Posibilidades estimadas de pasar a la final: 40%.

ISLANDIA: Con un fondo muy llamativo, que evocan los mecanismos de un reloj, los amigos del difunto Sjónni hicieron su presentaciónn, muy cerca de los que el vídeoclip ya anunciaba: sentados entorno a los instrumentos y vocalmente aceptables. Puede destacar después de varias canciones olvidables cada una por sus propios motivos y su ritmo retrto puede encontrar su público. Posibilidades estimadas de pasar a la final: 50%.

HUNGRÍA: Vestida de celeste cual Julio Iglesias en 1970, Kati ha hecho una interpretación vocal justa, sin alardes y más cerca del no que del sí en ciertos momentos concretos. El coro no ayuda mucho, sobre todo al final cuando se unen. La coreografía roza el desastre: hay momentos en que cada uno de los tres bailarines llevan un paso distinto. Si es pretendido, no se aprecia y el resultado no es bueno; si es falta de ensayo, hay que traerlo más trabajado de casa, opino yo. Por ahora, a pesar de un buen efecto visual con el fondo LED muy discotequero, creo que ni la interpretación vocal ni personal de Kati ni la colaboración discutible de sus acompañantes están por encima de la calidad del tema. Posibilidades estimadas de pasar a la final: 50%.

PORTUGAL: Los portugueses Homens da Luta, traen la canción reivindicativa y friki del año en todos los aspectos. Vestidos tal cual película de Mariano Ozores, con voces poco acompasadas, pancartas, y todos en fila, aparece el sexteto, con fondos de claveles rojos y verdes para defender su tema "Luta é alegria". Pocas posibilidades le estimamos a Portugal para colarse en la final del 14 de mayo: 35%.

LITUANIA: Evelina nos presenta lo que muchos catalogan como el "tema Disney de Eurovisión 2011". Es una balada magníficamente interpretada, algo clásica para algunos, e incluso pastelosa para otros, pero que la verdad, no pasa desapercibida sobre todo por la voz de la intérprete, que sale a escena acompañada de un pianista en un escenario con fondo oscuro, estrellas, y luces blancas. ¿Conseguirá arrancar los votos suficientes del jurado y televoto como para colarse entre las finalistas de esta primera semifinal?. Desde ENYD las posibilidades estimadas son de un 55%.

AZERBAIYAN: Que el tema azerí es de lo mejorcito de este año, lo cuestionan muy pocos, pero si es cierto que tras ver el primer ensayo parece que falta algo. El dúo, estará acompañado de un coro de cuatro voces femeninas que se mueven en todo momento alrededor de Ell & Nikki, que muestran una gran complicidad en el escenario. El decorado también figura en tonos oscuros al principio, tonos más claros después, y en algunas estrofas aparece una pirámide formada por luces doradas en línea, pareciendo querer emular en parte el decorado de Oslo del año anterior. Vocalmente, él sigue siendo superior a ella, y con respecto al coro, nos queda aún la incertidumbre de cómo sonara en la retransmisión original. El conjunto en este visionado, parece que pierde un poco de fuerza con respecto a la versión en audio, aunque, seguro que seguirá siendo uno de los participantes muy a tener en cuenta. Estimamos que las posibilidades de que ocupen un puesto en la final son de un 80%.

GRECIA: Hasta la fecha Grecia nos ha estado ofreciendo temas comerciales aunque siempre con toques folcóricos en pequeñas dosis y fáciles de recordar, consiguiendo así estar clasificados siempre entre los 10 primeros puestos desde 2003. Este año mezcla el folclore de la Grecia profunda, con una parte de rap, pero todo bien encajado. Escenario en tonos oscuros con imágenes de la piedra que compone los tan conocidos templos griegos, bailes tradicionales, y una voz espectacular la de Loukas Giorkas, hacen un buen cierre de la primera festival de la 56 edición del Festival de Eurovisión. Posibilidades estimadas de verlos en la gran final : 75%.



2 comentarios:

  1. Realmente no es estoy muy de acuerdo con muchas consas con tigo especialmente porque pienso que hay que tener un factor adicional en cuanta que es las reacciones que tiene el publico con la previa al evento, yo pienso y espero que paises como armenia como grecia y como rusia se quedes por fuera y espero que la buena musica y las buenas interpretaciones sean bien valoradas por el jurado y que San Marino, Suiza y Albania sean el top de esta semifinal.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que siempre existan opiniones dispares, ya que de lo contrario Eurovisión sería aburrido y no tendría ningun sentido.

    Al final, lo importante será que disfrutemos del evento y que gane el mejor! :)

    ResponderEliminar