martes, 3 de mayo de 2011

Ensayos 3/5/2011

Comienza la tercera jornada de ensayos, con las canciones de los siguientes países:

BOSNIA-H.: Lo más destacable es que Dino no baila. Era algo que muchos temían que acabara con las posibilidades de la canción y parece que la delegación ha pensado que menos es más y tanto el baiile como la pianista "loca" han desaparecido. En cambio, se incluye un trompetista que pasea bailoteando y el propio Dino hace un divertido bailecillo-paseo hasta unirse al grupo al final en uno de los momentos más brillantes de la actuación. Vocalmente perfecta y muy profesional, mezclado en su justa medida con el buen rollo que contagia la canción. Posibilidades de clasificación: 85%.

AUSTRIA: Una de las actuaciones más celebradas hoy.Aunque Nadine no se ha cambiado el peinado, que recuerda a Mireille Mathieu, su presencia en directo es bastante imponente y su voz es impresionante, sobre todo en el primer tramo de la canción, sin música. Quizás durante la estrofa siguiente pierde fuerza pero pronto recupera y posiblemente estemos ante la mejor balada del año. Posibilidades de clasificación: 75%.

HOLANDA: Una actuación muy profesional, poco innovadora pero traen lo que se esperaba de ellos. Un buen tema pop, bien cantando y sin grandes alardes. Un coro que les da bastante fuerza aunque el conjunto quiizás resulte algo anodino. Una pequeña vuelta de tuerca no vendría mal, quizás en forma de un fondo más llamativo y puede que verles en sus trajes definitivos también ayude. Posibilidades de clasificación: 50%.

BÉLGICA: En escena, simplemente se pasean y van desarrollando la canción, vocalmente decentes aunque se les oye mucho cuando hacen la música y poco cuando cantan la letra. El fondo es poco llamativo, bastante oscuro, con flashes verticales que giran de color claro. Posibilidades de clasificación: 45%.

ESLOVAQUIA: Las gemelas se presentan en el escenario del Esprit Arena sin estridencias y presentando una puesta de escena clásica con dos voces femeninas más en los coros, un batería y un piano. El escenario en tonos oscuros con proyecciones en tonos dorados. El tema en sí es bueno, pero en esta primera audición, sobre todo a lo largo del último minuto, hemos notado esas carencias vocales que muchos esperábamos del dúo eslovaco en directo, que esperemos vaya mejorando en los próximos días. Posibilidades de clasificación: 40%

UCRANIA: Aunque a muchos les gustó la coreografía presentada por Mika Newton en su final nacional, para su actuación en Düsseldorf ha decidido cambiar totalmente de tercio, presentándose en escena junto a un corista masculino y a una dibujante en arena, la cual plasma diferentes imágenes elaboradas con sus manos en la arena sobre la pantalla led enorme del escenario eurovisivo. Buena calidad vocal la de Mika, con la excepción de que en ocasiones se oye casi tanto al corista como a ella. Aún así, muchas posibilidades de pasar a la gran final: 70%.

MOLDAVIA: Los Zdob si Zdub regresan a Eurovisión tras 6 años y su sexta posición obtenida en Kiev, sacando a una abuela en escena haciendo honor al título de su tema en aquel año, en un tema muy pegadizo. Este año, suenan igual de bien que antaño, pero el tema no es tan pegadizo como el anterior, a pesar de repetir "So lucky" hasta la saciedad. En escena sale la banda al completo, algunos de ellos con unos capirotes que parecen reciclados de la pasada semana santa, y como este año no tienen abuela pues sacan a una chica también con capirote moviéndose por el escenario montada en un monociclo. De fondo en el led muchos muñequitos con capirotes también y mucho color. ¿Será suficiente todo esto para pasar a la final? Posibilidades de pasar a la final: 80%.

SUECIA: Uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en esta edición del eurofestival, se presenta con un tema potente, una puesta en escena potente (la que usaron en el Melodifestivalen), un Eric Saade con fuerza y seguro, y lo único que puede hacer tambalear un poco a todo este ciclón sueco son sus coros, que tras visualizar diferentes videos, los podemos encontrar en unas ocasiones mejor que en otras. Estamos seguros que en estos días, llevarán los ajustes necesarios para sonar perfectos. Posibilidades de pasar a la final: 70%.

CHIPRE: Unos cachipirolos con un palo finito y un globo redondo encima que oscilan además de unas especies de diamantes que ruedan y van y vienen es el fondo y acompañamiento elegidos por Chipre. Vocalmente bien,con algún susto del solista en algún mmento. La segunda voz, la de la chica, canta desde el satélite con una bola atada a la cintura. Atados están al suelo todos los miembros del grupo, lo que les permite balancearse al ritmo de los cachipirolos del fondo, como hiciera Sakis en 2009. Suena raro, y se ve raro, pero es bastante aparente. Posibilidades de pasar a la final: 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario