miércoles, 4 de mayo de 2011

Ensayos 4/5/2011

Cuarto día de ensayos, y empezamos con los correspondientes a la segunda parte de la tabla de la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

BULGARIA: Poli Genova abre la jornada de ensayos presentando su tema en un escenario de tonos azules con luces blancas, y en el led, agua a borbotones. Tambíen al final del tema hay columnas de fuego. Su interpretación del tema es bastante correcta, y figura en escena tal cual banda de pop con varios guitarras y bajos, que a la vez hacen los coros, y un batería. Ella sale vestida de blanco con un traje largo, que después se quedará en blusa y leguins negros. Dudo que sea suficiente para el pase a la final, ya que el tema puede perderse entre todos los demás. Posibilidades estimadas: 45%

FYR MACEDONIA: Vlatko Llevski presenta Rusinka acompañado de cinco bailarines vestidos de blanco con cinturón negro, tal cual unos "karatekas" que a su vez le hacen de coro. De fondo en la pantalla una caja que gira con elementos en su interior entre los que aparece la palabra musika. A mitad de canción aparece con un megafono con el que dice un par de estrofas. Baile, color, colorido, pero justito de voz. Aún así creo que tiene posibilidades de conseguir votos y pasar a la final. Posibilidades estimadas: 50%.

ESLOVENIA: Maja Keuc sube por primera vez al escenario del Esprit Arena para interpretar su tema junto a un coro de 4 voces femeninas que hacen movimientos alrededor de ella, mostrando siempre en cada momento quién es la protagonista. Comienza el tema sola en el escenario con una imagen de flores negras y tallos con espinas, para continuar a una caida vertiginosa de pétalos de flor rojos, a la vez que el coro va apareciendo y bailando alrededor de ella. Puesta en escena efectista, sencilla, y el tema bien cantado. Quizás la voz de Maja sea lo mejor del tema. Posibilidades estimadas del pase a la final: 55%.

ISRAEL: Dana International llega cual diva y presenta su tema de un modo muy clásico con 5 voces femeninas en los coros y ella en el centro del escenario, en el que bailotea un poco y se mueve a veces de un lado a otro. Ciertamente es sabido por todos que las dotes vocales de Dana son limitadas, y el coro parece que ha mejorado un poco, pero aún así, se aleja bastante del sonido de audio. Personalmente creo que si no fuese ella, la actuación de hoy tendría pocas posibilidades de colarse en la final. Posibilidades estimadas del pase a la final: 50%

RUMANIA: Hotel FM presenta un tema atractivo. En escena el cantante, un batería y un pianista que le hace los coros, y dos bailarinas que se mueven tras el con una trompeta cada una. En un fondo demasiado oscuro para ser un tema alegre, tiene neones de colores que aparecen en pantalla. El tema se desarrolla de modo correcto, y él en directo es bastante bueno, pero puede resultar plano en ocasiones, sobre todo tras el segundo minuto de audición. Las bailarinas tocando la trompeta resulta innecesario y queda muy falso. Aún así tiene buena calidad, y creo que se verá recompensada positivamente con un posible pase a la final. Posibilidades: 75%.

ESTONIA: Este es uno de los mejores temas del año pero tras ver el video 3 veces creo que es evidente que a Getter Janni y su "Rockefeller Street" les hace falta mucho ensayo para seguir siendo favorita para alzarse con la victoria. Vestida de rosa, y con su truco de varita mágica (que maneja con cierta dificultad), interactúa mucho con los bailarines, algo desacompasados a ratos. La puesta en escena es la misma de su final nacional, muy fresca y juvenil, como el tema, pero ella se asfixia en varias partes de la canción, deja de cantar varias líneas y desafinan en otras. Vocalmente, bastante débil, visualmente interesante, aunque algo de ensayo enttre los bailarines no estaría de más.. Posibilidades de pasar a la final: 75%

BIELORRUSIA: Lo primero, creo Anastasia Vinnikova necesita algo para aclarar un poco esa voz!!! Con unos pies de micro enormemente luminosos, un fondo muy colorido a rombos, se presenta con un coro de 4 voces y muchos fuegos artificiales. El tema parece potente, pero a su vez carece de gancho, ya que la letra se entiende facilmente y no es muy atractiva, y la voz de ella tampoco. Es la antitesis del menos es más, muchísima pirotecnia, fuega, luces en los pies de micro y coreografía un tanto ridícula. Posibilidades: 40%

LETONIA: Una presentación muy elegante para esta canción, que sigue teniendo ciertos momentos brillantes pero que cuando llega la parte del  rap pierde muchos enteros, visual, musical y vocalmente. Se hace algo repetitiva a partir del segundo minuto pero es una apuesta con unas posibilidades no descartables según como están las cosas. Posibilidades: 65%.

DINAMARCA: Bien presentado, aunque sin mucho alarde. Es idéntico al Dansk MGP, con fondos en tonos grises, negros y blancos, auqnue para nada queda oscuro. Vocalmente aceptable, no hay mucha novedad a lo que ya conocemos. Sería raro que no estuvieran entre los clasificados. Posibilidades: 75%.

IRLANDA: Excepcionales visualmente, tienen uno de los mejores fondos que hemos visto hasta ahora. La coreografía es bastante original y ellos van vestidos de domadores (quisieron llevar tigres en directo pero la producción se lo negó). Vocalmente, discutibles. En general,  disimulan bastante bien su falta de voz gracias a los coristas masculinos, pero cuando ellos no cantan, el desastre está servido. Incluso hay una parte que solo cantan las chicas, que queda vacía y sin sentido. Posibilidades: 65%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario