viernes, 20 de mayo de 2011

Goodbye, Mrs. Kirby

Hoy hemos conocido que ayer 19 de mayo Kathleen O'Rourke, conocida artísticamente como Kathy Kirby, falleció tras una corta enfermedad a los 72 años.

Muy popular en los 60 en el Reino Unido, representó a la BBC en Eurovisión en 1965, consiguiendo el segundo puesto con "I belong" (Te pertenezco), solo superada por el futuro icono yeyé France Gall y su "Poupée de cire, poupée de son".

Sus grandes éxitos se dieron en aquella década, destacando "Secret love" en 1963. Programas y series de TV propios para la BBC y varios éxitos en el Top 10 británico completaron su exitosa carrera, que se vio apagada paulatinamente durante los años 60, retirándose definitivamente en 1983, habiendo pasado ya por momentos económicamente difíciles y problemas de salud física y mental que no la abandonaron ya durante el resto de su vida.

A la corta edad de 72 años nos ha dejado, permitiéndonos como todo artista que consigue calar entre el público seguir disfrutando de su arte y su vida a través de las canciones a las que puso su voz. Por supuesto, destacamos el genial "I belong", que merecía igualmente que France Gall aquel triunfo en el festival de Eurovisión de 1965 celebrado en Nápoles.

Kathy, you will always belong to us!

No hay comentarios:

Publicar un comentario