viernes, 20 de mayo de 2011

Grand Prix Classics

El pasado miércoles, dentro de los actos especiales que en Düsseldorf se celebraron para Eurovisión 2011, uno de los más destacados fue el concierto en el Tonhalle "Grand Prix Classics", una reunión de varios cantantes eurovisivos alemanes junto a Johnny Logan televisada por la WDR y con la participación de la orquesta filarmónica de la cadena. 

Katja Ebstein (1970, 1971 y 1980), Guildo Horn(1998), Mary Roos (1972 y 1984), Nino de Angelo (1989) e Ingrid Peters (1986), junto a Mr. Eurovision Johnny Logan, actuaron apoyados por la orquesta interpretando sus temas, además de "Hallelujah" y "Für alle", un auténtico honor para cualquier fan poder presenciar este concierto, y en primera fila.


Comenzó la gran cantante alemana de schlager Ingrid Peters, que en 1986 fue octava en Bergen con "Über die Brücke geh'n" (Por el puente juntos) y que interpretó con bastante fuerza. Luego también nos cantó la versión alemana de "Hallelujah":



Otra dama del schlager teutón, Mary Roos, nos deleitó con su gran presencia en escena y su tema de 1984 "Aufrecht geh'n" (Con la cabeza bien alta), con el que fue 13ª.


La mítica Katja Ebstein, delgadísima, interpretó en primer lugar su tema de 1980, con el que fue segunda, detrás de otro de los invitados a la gala, Johnny Logan y su What's another year?. Una interpretación majestuosa y con gran agilidad a pesar de los años transcurridos, que fue coreada y jaleada con aplausos por todo el auditorio.



Nino de Angelo nos cantó su tema eurovisivo de 1989, "Flieger" (Voladores). Con su pelo canoso y con gran carisma, luego nos cantó "Insieme", de Toto Cotugno, dadas sus raíces italianas que le llevaron q ser bastante popular también por tierras transalpinas. Fue incluso mejor recibida que su propio tema:



Guildo Horn sigue siendo el personaje dispar que siempre ha sido. Con sus trajes imposibles y sus show frenéticos, nos interpretó su tema eurovisivo paseándose por todo el auditorio como hiciera en el National Indoor Arena de Birmingham y también interpretó junto a la gran Katja una versión especial de su tema de 1970:



Sin duda, fue un show que pondría en pie (y puso) a todo eurofán que sepa valorar la historia eurovisiva como merece. Tener la oportunidad de ver en persona a todas estas estrellas que cientos de veces hemos podido ver desde nuestras casas en nuestros modestos vídeos o dvd's a apenas un palmo y cantando las canciones que sin saber el idioma podemos también corear a la vez, no tiene precio. Os dejamos unos enlaces que una amable fan alemana ha colgado con la gala, para que podáis disfrutarla al completo. Os lo recomendamos, no tiene desperdicio alguno. ¡Y veréis al equipo casi completo de ENYD en primera fila!

Enlaces:

http://www.filefactory.com/file/cb5a5ea/n/Grand_Prix_Classics_11_05_11_22-10_1_wdr_avi

http://www.filefactory.com/file/cb5de0f/n/Grand_Prix_Classics_11_05_11_22-10_2_wdr_avi

http://www.filefactory.com/file/cb5da17/n/Grand_Prix_Classics_11_05_11_22-10_3_wdr_avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario