martes, 31 de mayo de 2011

Los grandes números de Eurovisión 2011

La UER ha dado ha conocer los datos sobre la audiencia final y total de Eurovisión 2011. Recopilados los datos de cada TV participante, las 7 horas y media de televisión en directo han sido vistas por 114.500.000 espectadores, casi 9 millones más que el año pasado.

Emitido en los 43 países que concursaron más Kazajastán, Kosovo, Nueva Zelanda y Australia (donde fue seguido por 1.250.000 personas), ha conseguido superar la audiencia registrada hasta ahora, a excepción del festival celebrado en 2009 en Moscú, cuya audiencia en Rusia fue superior a la habitual y llevó la cifra hasta su máximo de 125.000.000.

La final en sí obtuvo 70.000.000 de espectadores, 1 millón más que en 2009, mientras que la semifinal primera fue seguida por casi 25.000.000 y la segunda por casi 20.000.000. También en internet es un éxito: 800.000 conexiones a la web oficial www.eurovision.tv en las tres emisiones y 87.000.000 de páginas vistas. Fue varias veces trending topic en Twitter, además de que ya se superan los 400.000 fans en Facebook.

Claramente, es un éxito total y continuo que no decae ni da síntomas de agotarse. Jon Ola Sand se congratula de este magnífico momento por el que pasa el show televisivo más grande del mundo, frase y apodo que no es gratuito como podemos ver. "Hay algo mágico en eso de que haya tanta gente por toda Europa haciendo exactamente lo mismo en el mismo momento", dice Jon Ola en una emocionante forma de ver el festival, de definir al festival. Aquel SHARE THE MOMENT noruegoes un lema permanentemente presente en la esencia del festival, que hace latir el corazón de cualquiera que se introduzca en el sueño eurovisivo aunque solo sea en la final. Quién lo prueba, no se echa atrás.

Por nuestra modesta parte, ENYD también superó sus propios records durante la semana eurovisiva. Más de 11.500 visitas se registraron en nuestra web, a pesar de la imposibilidad de acceder a la actualización de la misma durante casi dos días debido a problemas del servidor. Las casi 55.000 visitas acumuladas desde nuestro nacimiento en noviembre pasado son todo un aliciente a continuar viviendo Eurovisión de noche y de día ahora que aún quedan 361 días para la siguiente final. Y pronto podréis saber más sobre el equipo de ENYD...

Con un futuro pendiente del Cáucaso para Eurovisión 2012, ya se esperan grandes inversiones (se habla de 100  millones de euros) y una gran revolución y apuesta de los petrodólares de Azerbaiján. No tiene porqué ser de otra manera: otros países ex-soviéticos ya lo han hecho con mucha dignidad. En ENYD estaremos pendientes y os lo contaremos. ¿En directo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario