miércoles, 11 de mayo de 2011

Los trenes de Düsseldorf

Cuando se decidió que Düsseldorf fuera la sede del Festival, muchos vieron en Colonia el destino perfecto para alojarse tras comprobar la poca disponibilidad hotelera de la ciudad organizadora a causa de la feria de embalaje Europack a celebrar entre el 12 y el 18 de este mismo mes de Mayo.

La organización del festival consciente de ello anunció públicamente el aumento de las frecuencias de metro y tranvía en Düsseldorf, así como entre esta ciudad y otras cercanas como Colonia. Pues bien, hoy día de la primera semifinal, la sorpresa de muchos que decidieron pasar unos momentos de fiesta antes de tomar un tren no fue tan solo el pase de Lituania o la eliminación de Turquía.

La sorpresa fue comprobar como únicamente se han previsto trenes especiales (dos, concretamente) para la noche del 14 de Mayo entre Düsseldorf y Colonia. He aquí la evidencia gráfica.

Solo Dortmund y Wuppertal disfrutaban hoy de un servicio especial de trenes hasta las 3.22am.
Por tanto quien llegara a las 02:00am a la estación central de Düsseldorf se encontraba con este panorama...


... que el siguiente tren a Colonia salía a las 04.54am, nada de trenes especiales, o trenes satélite, o trenes nocturnos... parece ser que la compañía alemana DB que maneja todo el transporte ferroviario solo esperaba un cupo superior de viajeros para el fin de semana.

Lamentablemente, parece que no todo en Alemania es perfecto en lo relativo a la organización de este Festival como os contaremos en posteriores entradas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario