domingo, 22 de mayo de 2011

Premios Marcel Bezençon y Barbara Dex 2011

En estos días se han concedido dos de los premios que se han hecho habituales tras el festival de Eurovisión: el pseudooficial Marcel Bezençon, que lleva por nombre el del fundador del festival y que lanzó Christer Björkman en 2002 como complemento a las típicas votaciones del propio concurso.

El premio de la prensa ha sido concedido al adorable finlandés Paradise Oskar y su tema "Da da dam". En anteriores ocasiones, este premio ha recaído en artistas como Sandrine François, Sertab Erener, Zeljko Joksimovic, Chiara, Lordi, Verka Serduchka, Vânia Fernandes, Alexander Rybak y Harel Skaat. 

El premio de los comentaristas fue otorgado a los gemelos irlandeses John y Edward Grimes (Jedward), que con su tema "Lipstick" han conseguido auparse a los primeros puestos de ventas de media Europa. Hasta 2009, este premio lo concedían antiguos ganadores del festival y desde 2010 pasó a ser decidido por los comentaristas de las diferentes televisiones participantes. Fue otorgado por ejemplo a Harel Skaat, Patricia Kaas, Ani Lorak, Marja Serifovic, Carola, Helena Paparizou, Ruslana, Esther Hart y Afro-dite.

Por último, el llamado premio de los compositores ha sido concedido a "Sognu", de Amaury Vassili y compuesta por Daniel Moyne, Quentin Bachelet, Jean-Pierre Marcellesi y Julie Miller. Este premio se concede solo desde 2004 y ha sido ganado hasta ahora por "Stronger every minute", "Zauvijek moja", "Lejla", "Unsubstantial blues", "Pe-o margine de lume", "Bistra voda" y "Milim".

Igualmente, el Premio Barbara Dex, en honor a la augusta cantante belga que representó a la VRT en 1993, ha sido otorgado en este caso al grupo Eldrine, que sucede a Milan Stankovic en la lista de premiados, que comenzó en 1997 y que podéis consultar en su totalidad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario