martes, 3 de mayo de 2011

Revista de Blogs: primeros ensayos de la SF1

Desde ENYD haremos un repaso tras los ensayos de cada evento eurovisivo sobre los comentarios que recogen blogueros de diferentes nacionalidades y acercaos el mayor número posible de puntos de vista a modo de revista de prensa, pero con sus blogs.

Hoy repasamos las opiniones, rumores, pronósticos y noticias que nos han dejado los de la primera semifinal.


Desde escnation, opinan que estos ensayos han sorprendido porque todos llegan perfectamente preparados, como si de aquí a una semana casi nadie tenga que mejorar en nada respecto a puesta en escena, efectos o vestuarios. La excepción la ponen en Croacia, de la que dicen textualmente que "venía sin opciones y sin opciones se irá". De Kati Wolf, la representante húngara hablan de su constante "expresión de incomodidad" y la pena que una canción tan potente se pierda por una cantante con poco carisma.

Como anécdota nos muestran como quedo la mesa de control tras los ensayos con confetti de Noruega:



Tras este primer ensayo, los irlandeses de akoe se atreven a vaticinar que ni Noruega ni Hungría pasarán a la final. Eso sí, dicen que por poco. Meten a países que no aparecen en muchas quinielas como Portugal - 'recogerá el ya tradicional voto anti-eurovisión que aupó a Alf Poier, Chikilicuatre o LT United' - o Albania - 'espectacular directo de Aurela'. También creen que las postales de este año 'mostrarán personas de cada país trabajando en Alemania' y que 'los mejores fondos de escenario son para Irlanda y Francia'. Habrá que esperar unos días para comprobarlo.

Desde más allá del este, el podcast esckaz califica de 'decepcionante' el ensayo de Azerbaiján a pesar de lo encantadores que parecen sus cantantes ya que no transmiten la emoción que sí hace la canción en estudio. También se deshacen en halagos para la delegación de San Marino: 'la más maja que nunca han visto en Eurovisión' y para el maltés Glen Vella: 'el que más ilusionado está con su experiencia eurovisiva'.

Los irónicos y viperinos blogueros de OnEurope destacan que 'Georgia podría quitarle a Turquía los puntos que los turcos creen que su estilo de canción les van a dar'. También critican que Rusia ponga demasiados elementos en escena mareando al personal, pero que es inevitable que queden bien. Se atreven a pronosticar que Islandia es el tapado de este año e invitan a poner dinero en su victoria.

Para terminar os traemos el video que la agencia Turquoise Branding ha realizado para presentar la imagen corporativa de Eurovisión 2011. En él encontrarás los gráficos y colores que se usarán, así como una captura del marcador. Disfruta y no olvides seguir la actualidad eurovisiva con eurovisionnocheydia.es: aquí te explicamos lo que otros solo enseñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario