jueves, 5 de mayo de 2011

Revista de blogs, primeros ensayos de la SF2

Una vez se han apagado los focos de estas primeras pruebas para los participantes en la semifinal 2 es hora de echar un vistazo a lo que opinan los sesudos blogueros eurofans de lo acontecido...


El blog del chat internacional en la plataforma irc sobre eurovisión, esc-chat destaca la importancia de no sentenciar a Suecia e Irlanda por estos primeros ensayos tal como han hecho muchos eurofáns, "para eso son los ensayos", dicen. Ambos países presentan puestas en escena que necesitan mucha coordinación y esta primera jornada ha dejado varios interrogantes sobre sus posibilidades reales, si bien Suecia llega como favorita y tiene más presión e Irlanda como tapada.

Desde Colonia, los chicos de OnEurope comentan lo preocupados que les ha dejado el ensayo Estonia de quien dicen que les "preocupa el dinero apostado por su victoria". La poca fuerza vocal de Getter sobre todo al final de la canción y lo poco cohesionada que está con sus coros establecen un paralelismo para ellos con el ensayo de Hungría en la primera semifinal. Casualmente las dos salen en el puesto 15 y parecen tener los mismos problemas. Por el contrario ven con otros ojos a Eslovenia que cantando en directo "sabe vender la canción" y navega directa a la final, "y quien sabe si más allá".

Con un profundo suspiro y nada más comentan en esckaz el anodino ensayo de Dana International en comparación con las alabanzas que hacen de Bulgaria que gracias a Poli Genova suena "fantástica" y ella actúa de forma "maravillosa". Tienen que pulir si deciden usar la pasarela o no, pero "si hay justicia, tiene que estar en la final".