lunes, 9 de mayo de 2011

Tal día como hoy............Eurovisión '87.




El 9 de mayo de 1987 se celebró en Bruselas la 32ª edición del Festival Europeo de la Canción de Eurovisión. Tras el triunfo de Sandra Kim, Bélgica era el país organizador por primera vez en su historia. . La presentadora fue la modelo y actriz Viktor Lazlo. El lugar donde se celebró el Festival fue el Palais du Centenaire.

Participaron 22 países. A pesar de ser un festival en el que participaron estrellas como Umberto Tozzi, Jonhy Logan o el grupo Wind fue considerado como uno de los festivales más aburridos de la década y con menos interés mediáticamente hablando.



Irlanda fue el país ganador con un jovencísimo Jonhy Logan que ya había ganado en el festival en 1980. Presentó la canción “Hold me now” y logró 172 puntos, 31 puntos más que la segunda clasificada.



Alemania fue precisamente el país que quedó en segundo lugar. Presentaron al grupo Wind y la canción “Lass die Sonne in dein Herz”. Al igual que en 1985 repitieron una segunda posición.



Italia alcanzó la tercera posición con el popular Umberto Tozzi que inmortalizó un tema como el de “Gloria”. Cantó a dúo junto con el joven cantante Ralf y la canción “Gente di mare”. Sin duda una de las mejores de ese año.




España llevó al festival a Patricia Kraus, hija del famoso tenor Alfredo Kraus. La canción se llamaba “No estás solo” y no tuvimos mucha suerte, solo obtuvimos 10 votos de Grecia que volvía ese año al Festival después de su ausencia en 1986.




El país organizador llevó a una cantante muy conocida no solo en Bélgica sino en toda Centroeuropa. Presentaba la canción cantada en flamenco aunque con título en inglés “Soldiers of love”. Obtuvieron 56 puntos y quedaron en 11º lugar.





Como cantantes repetidores nos encontramos al ya mencionado Jonhy Logan que representó a Irlanda y ganó en 1980, Gary Lux que representó a Austria en 1983, formó parte del coro de la representante austríaca en 1984 y repitió en el festival en 1985. La representante de Chipre, Alexia Vassiloy formó parte del grupo Island en 1981.

Turquía logró el segundo 0 de su historia y Luxemburgo a pesar de llevar una estrella de la canción muy conocida en toda Europa en aquellos años llamada Plastic Bertrand solo obtuvieron 4 puntos y quedaron penúltimos solo superados por Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario