domingo, 12 de junio de 2011

Austria se ilusiona con Eurovisión


Si en algún país algún responsable televisivo del Festival pensaba que un bajo apoyo popular, malos resultados y bajas audiencias se podría traducir en mantener un perfil bajo en Eurovisión se equivocaba.

El ejemplo de Austria es muy edificante. Se retiraron en 2007 con la promesa de volver cuando el sistema fuera más justo. Se cambió el sistema y volvieron. Obtuvieron un resultado poco lustroso con la gran balada de Nadine Bailer aunque pasaron las semifinales por primera vez y la audiencia del país alpino se volcó con ella.

La ORF con "Guten Morgen, Düsseldorf", demostró que convenciendo a grandes estrellas, consagrados y jovenes talentosos a participar en su preselección se consigue enganchar a la audiencia y sobre todo a que compren y se escuchen los temas participantes. Cuando podían haber olvidado el festival con razón tras casi 20 años sin pisar el top5 ( a TVE le quedan cuatro ediciones para alcanzar tan dudoso honor) y motivados por el triunfo alemán se pusieron manos a la obra.



Y es por eso que ya está en marcha "Guten Morgen, Baku" el programa en cooperación entre la estatal ORF y el canal musical Ö3 para Eurovisión 2012. Tras los grandes índicies de audiencia, la clasificación de Nadine Beiler y las reacciones más que positivas de voces importantes en el panorama musical austriaco, planean un espectáculo mayor que el de este año.



La votación previa por SMS será reemplazada por tres galas con diez participantes cada una. Los favoritos del televoto se clasificarán para la final. Habrá un jurado, aunque está por determinar su peso.

La mayoría de las canciones participantes serán seleccionadas por Ö3, pero para dar un rango musical más grande, también FM4, un canal más alternativo, seleccionará algunos de los contendientes y les promocionará en sus programación diaria.

Thomas Rabitsch, productor de Nadine, ha dicho que quiere volver a participar y lo más seguro es que su canción sea interpretada por otra joven promesa salida de Starmania, Vera Böshnisch a la cual podéis ver en una de sus actuaciones en directo en este video:



Durante un programa retrospectivo emitido ayer sábado algunos nombres se postularon a repetir como candidatos el inglés James Cottriall, las chicas de Luttenberger*Klug y los otros grandes triunfadores con su "Paris, Paris" en la pre de este año, Klimmstein.

Desde "Eurovisión Noche y Día" invitamos a aquellos responsables del Festival en las distintas cadenas de televisión europeas que ven con desánimo la falta de sintonía con la audiencia local que tomen nota de la receta austríaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario