jueves, 30 de junio de 2011

Favoritos que se quedaron el el camino hacia Eurovisión 2011 (2)


Fueron más los candidatos que se quedaron a las puertas de ser los encargados de defender los colores de las banderas de sus respectivos países en la que va ha sido la edición número 56 del Festival de Eurovisión.

Finlandia nos ha representado este año con Paradise Oscar y su tema "Da da dam", el cual ha tenido una gran aceptación entre el publico a pesar de su discreto 21er puesto en la gran final. La gran favorita en la final finlandesa era Saara Aalto y el tema "Blessed with love". ¿La veremos en una próxima edición en el festival de festivales?



Letonia, tenía un claro favorito en las apuestas para acudir a la cita eurovisiva en Düsseldorf, Lauris Reiniks, y su tema "Banjo Laura". Lauris es un excomponente del trio F.L.Y. que defendió los colores de la bandera letona ejerciendo de anfitriones en el año 2003 con el tema "Hello from mars". Ya lo ha intentado en otras ocasiones y no descartamos volver a verlo proximamente en una nueva edición del Festival de Eurovisión.


Irlanda nos ha sorprendido este año en la gran final clasificándose en un 8º lugar con los Jedward y el tema "Lipstick" en contra de lo que muchos podrían haber pensado en el momento en el que seleccionó el tema. De hecho en la final irlandesa se consideraba favorita a priori la prima de la representante en 2010 en Oslo y ganadora en 1993, Niahm Kavanagh, de nombre Nikki Kavanagh, quién acudía con un tema bastante comercial de título "Falling", que podía haber recordado incluso al "Drip Drop" de Safura el año anterior.


Dinamarca lleva una buena trayectoria en los últimos años eurovisivos, habiendo conseguido clasificarse en cuarta posición en 2010 y quintos este año ambos con buenos temas muy bien interpretados y con puestas en escena bastante atractivas. Dos grandes finalistas tuvo el Dansk Melodi Grand Prix: los representantes en Alemania A Friend in London y la gran favorita para haberlo podido hacer Anne Noa y su tema "Sleeplees". Comos siempre, nunca podremos saber cómo habría calado en los jurados europeos y el televoto este tema, pero no obstante, Dinamarca hizo una buena elección.



Austria regresaba a Eurovisión tras su última participación en 2007 en la que ni siquiera consiguió su pase a la final. Este año venían con ganas y apostaron fuerte con la estupenda cantante Nadine Beiler, quien consiguió imponerse en su final nacional a los favoritos Trackshittaz y el tema "Oida Taunz" que acabaron en segunda posición. Austria ha confirmado estar en eurovisión 2012 en Bakú, asi que, ¿los veremos allí?


Para acabar os presentamos a la que sin duda fue la favorita de muchos y que no consiguió el billete a Düsseldorf a favor de su compatriota Mika Newton, quién acabaría en un digno cuarto lugar en la gran final. Jamala y su tema "Smile" fue para muchos la favorita de favoritas, y muchos pensaron en las opciones que tenía Ucrania de acceder al triunfo con su candidatura. Una gran voz y un espléndido tema que nuevamente se quedo a las puertas de formar parte de la historia del Festival de Eurovisión.



Sea como sea, estaremos encantados de poder volver a ver a cualquiera de estos candidatos en la 57 edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar por primera vez en Azerbaijan, en su capital Bakú. Hasta entonces os seguiremos contando anécdotas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario