viernes, 3 de junio de 2011

Megalomanía azerí para empezar

Tal como os comentábamos en el anterior reportaje sobre los primeros pasos conocidos rumbo a Baku 2012, el gobierno azerí estaba pensando en destinar la friolera de 100 millones de euros para organizar y acondicionar su capital con el objetivo de acoger Eurovisión 2012 de la mejor forma posible.

A todas luces una cifra exagerada, pero coherente con los planes arquitectónicos que están circulando por los despachos gubernamentales. La idea de celebrarlo en el Estadio de fútbol "Tofig Baharamov", con capacidad para 30.000 espectadores parecía ser la más lógica, una vez cubrieran el techo como en el Parken de Copenhague o el Düsseldorf Arena.

También la plaza de la Bandera se valoró como opción, aunque es un espacio diáfano de 35.000 metros cuadrados.

Sin embargo, con ese presupuesto tan amplio, se están valorando opciones como construir de la nada un nuevo complejo para acoger Eurovisión y que sirva de legado cultural para posteriores eventos. Por eso el gobierno azerí habría pedido a diferentes estudios arquitectónicos europeos sugerencias sobre esta idea de crear un nuevo edificio apto para conciertos y eventos culturales.

Según informa el portal de noticias azerí Gun.az, La opción mas realista hasta ahora, según fuentes del gobierno azerí, vendría de una compañía alemana que propone construir este edificio acristalado en el mismísimo Mar Caspio.



Una fuente del comité organizador ha dicho que "bajo este diseño, los espectadores estarán sentados en círculo alrededor del escenario y la retransmisión televisiva lo cubriría en 360º. Esto creara la impresión de que los espectadores también forman parte de lo que ocurre en escena".

La primera pregunta que nos hacemos desde ENYD es, con 100 millones se pueden hacer muchas cosas, pero, ¿realmente les daría tiempo?. ¿Qué opináis de este derroche?.

Sigue todo lo que rodea la organización de Baku 2012 en eurovisionnocheydia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario