lunes, 6 de junio de 2011

Son hermanos... y participantes en Eurovisión (Parte 2)

Continuamos con nuestro ránking de hermanitos y hermanitas que dejaron su impronta sobre el escenario eurovisivo. Hoy, vamos con el ¡top5!:

5. Sophie & Magaly (1980.#9 de 19)

Las hermanas Gilles eran dos gemelas francesas que solían aparecer en la revista para adolescentes "Magazine Ok!". Acudieron a La Haya con la canción, de toque infantil, "Papa Pingouin" y a pesar de no quedar muy bien, vendieron más de un millón de singles en Francia.
Hace unos años, se reeditó la canción y volvió al número uno con esta simpática versión animada:





Desgraciadamente sus singles posteriores no tuvieron éxito y sus contratos discográficos se rompieron. Magaly contrajo el SIDA a finales de los 80 y falleció en 1996, su hermana Sophie nunca se repuso y vive depresiva alejada de los focos en el sur de Francia.


4. Las hermanas Kessler. (1959. #8 de 11)

Alice y Ellen también eran gemelas y muy populares en su país natal, Alemania y en Italia. Aparecerían en la película "Sodoma y Gomorra" como bailarinas e incluso en la portada de Life Magazine. Nacidas en la Alemania Oriental, cuando cumplieron los 18, en 1954, sus padres les falsificaron los pasaportes y pasaron a Alemania Occidental para actuar precisamente en Düsseldorf. Estarían como artistas residentes cinco años en el Lido parisino y después se irían a Italia donde serían portada de Playboy en el año 76, a sus 40 años.
Su movido tema "Hoy queremos bailar" era quizás demasiado atrevido para aquella época y mereció mejor suerte. Hoy en dia viven en Munich y mantienen sus status de viejas glorias.



3. Azúcar Moreno (1990. #5 de 22) y Hoffmann & Hoffman (1983. #5 de 20)

Hay diferencias evidentes entre las raciales extremeñas Toñi y Encarni y los muy alemanes Günter y Michael.

Los alemanes jugaban en casa y venían de cosechar en los años anteriores varios hits en los charts de su país. Lamentablemente, "Rücksicht" sería su último éxito y Günter no supero el parón que vino tras el ajetero eurovisivo y la falta de contratos. Se suicidó poco antes de cumplirse un año de su actuación en Munich arrojándose desde una ventana en un hotel de Río de Janeiro. Michael continúa como productor musical y compone música de meditación y espiritual.



Las Azúcar demostraron una gran profesionalidad y personalidad que les sirvió para eliminar el sambenito de primas de los Chunguitos. Con su nombre propio tuvieron una prolífica carrera después del Eurofestival que la enfermedad de Encarna terminó por romper indirectamente, cuando las relaciones entre ambas hermanas se enturbió de forma que el grupo se disolvió para sorpresa de la mayoría. Aprovechamos para recordar que España también envió en 1964, 2005 y 2006 a grupos de hermanos: Los TNT, Son de Sol y Las Ketchup, con nefastos resultados. También Mocedades estaba formado en 1973 por tres hermanos, pero también por otros tres miembros que no tenían relación familiar con Amaya, Izaskun y Roberto Uranga.



1. Olsen Brothers (2000. #1 de 24) y Herrey's (1984. #1 de 19)

Y sí, Jedward y las Twiins pueden acudir tranquilamente con las estadísticas a su favor porque existen precedentes de hermanos victoriosos en Eurovisión.

Hasta 1984, los mormones suecos Per, Richard y Louis habían desarrollado su carrera en los Estados Unidos como cantantes antes del éxito eurovisivo con 'Diggi loo, Diggi ley'. Louis, el pequeño, abandonó el grupo para dedicarse como misionero a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y los otros dos decidieron no seguir con el proyecto. Per y Richard continuaron relacionados con la música y tras una actuación conjunta en el Melodifestivalen 2002, solo volvieron a reunirse hace dos años para un único concierto.



Por otro lado Jorgen y Mills, eran dos señores daneses que ya venían de cantar en musicales de los años 70 y que habían cosechado grandes éxitos a nivel nacional con canciones de corte romántico y alegre. Desde 1972 hasta ahora han editado 12 discos. Su éxito de 2000, al igual que pasó con el de Herrey's, pilló a todos desprevenidos al no haber figurado como favoritos. Lograron vender 100.000 copias de "Fly on the wings of love" en un solo día y Dinamarca obtuvo su segunda victoria. Continúan en activo y en 2005 volvieron a presentarse a la preselección nacional, quedando por detrás de Jakob Sveistrup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario