domingo, 24 de julio de 2011

Våre elskede Norge (Nuestra querida Noruega)

Eurovisión no es solo el con curso de canciones. Es un lugar donde la música es la excusa que sirve de encuentro y unión entre países. Un instante de ilusión y felicidad que acerca a quienes se unen alrededor de él y que permite sentirse mucho más cerca de esos lugares en realidad tan lejanos. Por eso, cuando la felicidad se transforma en sufrimiento, uno también se siente afectado y más si ese país es Noruega, lugar de gente amable, hospitalaria y simpática y donde la paz y la tranquilidad forma parte del día a día a pesar de indeseables.

La música es la base de toda esta unión. Y con música hemos de despedir a los que cayeron y animar a los que quedaron. Desde ENYD, solo podemos dedicar un modesto homenaje a nuestra querida Noruega, siempre en el recuerdo:


Karoline Krüger fue la intérprete y Anita Skorgan la autora de este tema, que aquí interpretan a dúo. Fue la canción representante de Noruega en Eurovisión 1988 y se titula "For vår jord" (Por nuestra tierra), un título que, sin duda, resulta ideal para este momento y transmite mucha emoción teniendo en cuenta el gran shock al que se está enfrentando el país.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario