miércoles, 6 de julio de 2011

Holanda anuncia sus planes para 2012


La opinión pública holandesa recibió con cierto desdén la noticia de que los 3J's habían quedado últimos en su semifinal. No en vano, tanto "Je vecht nooit allein" como la definitiva "Never alone" gozaron de mucha popularidad, alcanzando el #1 en airplay y charts locales.


Incluso Ben Knapen, el secretario de estado de Asuntos Exteriores holandés declaraba que la sospecha que siempre sobrevuela las votaciones en Eurovisión restaba apoyo al sentimiento europeo.


En plena crisis griega, los holandeses se mostraron muy reacios a aportar fondos provocando fuertes críticas al papel de la Unión Europea hoy en día. Knapen justificaba sus declaraciones diciendo que estaban hechas "con cierta ironía", pues había cosas más importantes en Europa, pero que no debíamos olvidar que "no solo Grecia, Bruselas o el euro conforman la imagen de Europa, sino también eventos como Eurovisión o la Liga de Campeones".

El secretario de estado añadió que tras observar extraños patrones de votación durante los pasados festivales se preguntaba sobre la objetividad del voto ya que esto "ayudaba a determinar la confianza entre unos paises europeos y otros".

A pesar de todo la TROS, encargada de la emisión del Eurofestival, confirmaba la participación holandesa para Bakú 2012 y esta misma mañana anunciaba sus planes.

Muchos rumores anunciaban que al tratarse de un canal regional (parecido a la FORTA en España) volverían a apostar por una representación Schlager como en los últimos dos años, siendo el joven Tim Douwsma el favorito.

Afortunadamente para los fans holandeses, el presidente de TROS declaró abierto el proceso para que todo el mundo, cantantes y compositores, presenten su candidatura hasta el 30 de septiembre. "Queremos una final en Enero con 6 ó 7 participantes, profesionales o amateurs". Hay que remontarse a 2005 para volver a encontrar una preselección de estas características en los Países Bajos.

Desde ENYD, esperamos que los holandeses puedan disfrutar de una presencia en la final, tras 8 años de ausencia, el mayor lapso entre los países veteranos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario