lunes, 29 de agosto de 2011

Comité de Referencia para el miércoles en Bakú

La UER ha anunciado que el Comité de Referencia para Eurovisión 2012 se reunirá este miércoles y jueves en Bakú con los miembros de Ictimai TV encargados de la organización del próximo festival. En esta reunión se espera revisar el estado general de los preparativos para el evento.

Se pondrá especial énfasis en los documentos de garantías que la UER exigió al gobierno azerí antes de verano en lo que se refiere principalmente a los medios de seguridad, políticas entorno a la concesión de visados para todos los visitantes al festival y garantías explícitas de libertad de pensamiento y expresión para todos los que acudan como miembros de las delegaciones, técnicos, periodistas y fans. Se revisarán igualmente las instalaciones de los posibles lugares que puedan acoger el festival, en caso de que el posible recinto de nueva construcción no pueda estar listo a tiempo.

El presidente del grupo de referencia ha declarado que estos puntos son un pilar de la esencia del festival desde su fundación en 1956 y este próximo año no puede ser ni será una excepción.

Con esta reunión comienza la temporada de forma efectiva, revisando las capacidades e intenciones de la TV azerí y empezará a ponerse de manifiesto si está preparada para acoger el certamen internacional.

Ante las dudas que ha provocado por numerosos motivos las posibilidades de Azerbaiján como anfitrión de Eurovisión 2012 realzan el interés de estas visitas del grupo de referencia y las opiniones y valoraciones que de él se desprendan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario