miércoles, 10 de agosto de 2011

Falete a Eurovisión: Sí o no

Los compañeros de la web www.eurovision-spain.com han publicado una entrevista que ha desatado una polémica veraniega eurovisiva: Falete se ofrece como representante de TVE en Eurovisión 2012. Ya hay opiniones a favor y en contra, desde quienes leven como el friki que España no necesita de nuevo en el festival hasta quien le ve como un artista muy decente o incluso una apuesta diferente para el próximo concurso. Analizamos desde nuestro punto de vista qué podría suponer esta noticia de confirmarse:
En primer lugar, Falete solo se ofrece siempre y cuando sea el único artista elegido, sin entrar en competencia con ningún otro en una supuesta selección.

Si entra dentro de los plazos reglamentarios, podría optar por uno o varios de los temas de  su nuevo trabajo, "Sin censura".



Cuenta con la fama previa suficiente como para levantar la audiencia del festival, que si bien no escasea de buena salud, siempre que el cantante ya es conocido (o polémico) los índices se multiplican.

Artísticamente hablando, Falete es un referente entre los nuevos cantantes de canción española y flamenco, y su presencia física ambigua es, cuanto menos, alternativa y diferente de cara a una presentación internacional donde la novedad suele ser bastante importante.



Por otro lado, su presencia en programas televisivos de poca calidad y haberse prestado a polémicas alejadas de su arte le resta un cierto valor como figura seria del panorama musical, algo de lo que TVE y su selección para Eurovisión debe huir siempre.

Su estilo musical, que abarca desde la canción ligera con raíces españolas hasta la copla y el flamenco,  no han contando habitualmente con el beneplácito delos gustos europeos, salvo honrosas excepciones como Azúcar Moreno. Aunque hasta conocer el  posible tema definitivo no podríamos juzgar.



Su mismo físico ambiguo, que puede llamar la atención y conseguir una diferenciación entre otros artistas posiblemente más clásicos o habituales, es un arma de doble filo, ya que no todo el público puede verlo como algo positivo y libre de prejuicios.

Realmente, a estas alturas del año, es poco probable que conozcamos nada nuevo ni oficial sobre Eurovisión en general,  pero bien está un soplo de aire que nos mantengan ocupados en esta temporada baja. Si se sigue hablando de la noticia dentro de 6 meses, entonces es que realmente tiene algo de probable.

Mientras, queremos conocer vuestra opinión: ¿Falete sí o Falete no?

4 comentarios:

  1. Diria que si. Pero segun la canción que represente.

    ResponderEliminar
  2. Haríamos el ridículo con Falete, aún más.

    ResponderEliminar
  3. hay mejores artista que falete

    ResponderEliminar
  4. falete que se piensa que es el unico que puede replesenta a españa que no sele suba a la cabeza que hay muchos artistas mejores que el

    ResponderEliminar