jueves, 29 de septiembre de 2011

56 años después del 56

No es una cita bíblica, aunque podría serlo dadas las circunstancias y los protagonistas.

El mito viviente para todo eurofán, Lys Assia, ha decidido presentarse al proceso de selección de su país, Suiza con un tema en francés titulado "C'était ma vie" (Esa era mi vida) compuesto por dos de los profetas eurovisivos más insignes, Ralph Siegel la música y Jean Paul Cara la letra.




Estamos ante una candidatura muy profesional, ya que a las tres participaciones de ella como solista, se unen las ¡dieciocho! composiciones de Siegel y las cuatro de Monsieur Cara. Y los tres saben lo que es ganar y hacer podium, cada uno en su faceta, en el festival de Eurovisión

Lys Assia ganó la edición génesis en el año 1956 y quedó segunda en el 58. Por su parte, Ralph Siegel compuso la primera victoria alemana en 1982 y obtuvo dos segundos (Alemania'80 y 81) y dos terceros puestos (Alemania'94 y '99). Y Jean Paul Cara ha pasado con Francia por los tres escalones del podium: triunfo en el '77, segundo puesto en el '76 y tercero en el '81.

La cantante suiza a sus 88 años confiesa que volver al cantar en el Festival sería "el mayor sueño de su vida". Jean Paul Cara ya había colaborado con Siegel al componer la letra francesa del "Ein Bisschen Frieden" de Nicole y parecen mantener una buena relación:



Mañana día 30 de Septiembre se cierra el plazo para todos aquellos que quieran presentar candidaturas a la preselección helvética. Posteriormente una gran votación por internet decidirá quienes participarán en la selección final durante una gala televisada el próximo 10 de Diciembre.

¡Mucha suerte para Lys Assia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario