domingo, 11 de septiembre de 2011

El Plan B en marcha con las primeras estimaciones de precio.

Esta misma semana os hemos comentado en ENYD todo lo que hasta ahora a ciencia cierta se sabía de la organización de Baku 2012.

Quizás por la llamada de atención de la UER, quizás porque ya tocaba o quizás, simplemente porque tal y como prometió la organización de la televisión azerí "había tres opciones", este fin de semana han comenzado a toda marcha las labores de renovación del Estadio Tofiq Bahramov.

El gobierno local ya había destinado el pasado mes de julio la nada desdeñable cifra de 10 millones de dólares para labores de acondicionamiento.



El mayor estadio de fútbol de Azerbaiyán, sede de los partidos de su selección nacional, tiene capacidad para 30.000 espectadores sentados, se terminó de construir en 1951 y lleva el nombre de un arbitro azerí, conocido internacionalmente por ser juez de línea y validar un gol fantasma a favor de los locales en la polémica final del Mundial'66 entre Inglaterra y Alemania Federal.

Aunque las obras del Crystal Hall siguen en marcha y hasta que la UER ponga nombre a la sede oficial, no debemos descartar este enorme Estadio que sonó desde el primer momento como el principal candidato a albergar a finales de mayo de 2012 el festival de Eurovisión.


Gracias a la web azerisport.com puedes ver estas fotos y algunas más sobre los avances en la renovación de este enorme estadio pinchando aquí.


Por otro lado y según informa News.Az, el director de la Agencia de Turismo Azerí, Nahid Bagirov ha dicho en el día de ayer, 10 de setiembre que "como ya es conocido, el festival comienza el 22 de Mayo y finaliza el 26. Contando los días de estancia en el país desde el 21 hasta el 27 y los costes de un hotel de tres estrellas, el paquete, que incluye billete de avión, alojamiento y las entradas de las semifinales y la final, costará a partir de 1250AZN (1100€/1600$)"

Debemos tomar este coste como una simple aproximación ya que según las palabras de Bagirov estamos hablando de un hotel de gama media y el precio de las entradas todavía no ha sido hecho público.

No olvides añadir ENYD a tus favoritos y seguirnos en Facebook: estamos de guardia eurovisiva todo el año, a todas horas.

1 comentario:

  1. En este tipo de países no hay hoteles de gama media. No tienen una infraestructura turística avanzada, que es lo que provoca una hotelería media y media-alta. Como he podido comprobar en Georgia y Armenia, o son superlujo o son muy requetecutres. Los pocos que hay de lo que aquí serían tres estrellas no tienen muchas habitaciones.

    ResponderEliminar