miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hari Mata Hari y los autores de "Molitva", la apuesta ganadora de Bosnia

Muchos son los rumores que apuntan que mañana 15 de septiembre la BHRT (TV Bosnia) nombre como su futuro representante en Bakú a otro veterano cantante y ya eurovisivo anteriormente: Hari Mata Hari. Tras su paso por Eurovisión en 2006, los periódicos bosnios incluso adelantan que estaría acompañado por un grupo creativo de primer nivel, al escribir el tema Vladimir Grajic, el autor de "Molitva" (RS07, ganadora del festival), Fahrudin Pecikoza, el letrista de "Lejla" (BA06, su anterior tema eurovisivo) y Marina Tucakovic, la letrista de "Ovo je Balkan" (RS10). De este modo Bosnia demostraría su ansia por conseguir su primera victoria en el certamen, tras la fuerte apuesta del pasado año en Düsseldorf con Dino Merlin.
Esta sería la segunda vez que Hari Mata Hari  pise un escenario eurovisivo, aunque a la vez sería la tercera vez que intente hacerlo. La primera vez fue en el año 1999, donde con el tema "Starac i more" consiguió a priori el pasaporte para ser el representante bosnio en Israel, no llegando a hacerlo al descalificarse su canción por haberse vendido a Finlandia en 1997 para que la interpretase Janne Hurme bajo el título "Sydänveri" ("Heart Blood"), cediendo su posición a Dino Merlin, que junto a Beatrice y el tema "Putnici" consiguieron ser séptimos en dicha edición del concurso.



En 2006 fue elegido para ser el representante de Bosnia Herzegovina con una bellísima balada de amor llamada "Lejla", compuesta por Zeljko Joksimovic y letra de Faharudin Pecikoza y Dejan Ivanovic, siendo una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria y consiguiendo finalmente un meritorio tercer puesto.



En el año 2009, intentaron negociar la que sería su próxima participación en el Festival de Eurovisión con el tema "Ne mogu ti reci sta je tuga", pero tras duras negociaciones, no consiguieron llegar a ningún acuerdo. Este tema lo grabó posteriormente con Nina Badric, consiguiendo ser un gran éxito de ventas.



¿Volveremos a ver a Hari Mata Hari en Baku 2012? Pronto, en ENYD os daremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario