sábado, 3 de septiembre de 2011

Información oficial de la UER tras la primera reunión en Bakú


El pasado jueves anunciábamos los escasos resultados que la primera reunión en Bakú del Grupo de Referencia había producido. Tras el comunicado oficial aparecido en la web www.eurovision.tv, os resumimos lo acontecido en la capital  azerí, que viene a ser aproximadamente lo mismo que habíamos informado ya hace varios días.

Adil Kerimli, el productor ejecutivo de Eurovisión 2012 y jefe de delegación azerí desde que comenzara su periplo eurovisivo, indica que "hay tres opciones para acoger el festival, siendo una de ellas el nuevo edificio a construir en la Plaza de la Bandera", y no en el mar Caspio, "aunque la decisión no ha sido tomada aún".

Igualmente, dice que "ya han sido reservadas las plazas necesarias en los hoteles para acoger a las delegaciones participantes en el festival, y con los hoteles existentes y los numerosos que están en construcción y que tienen fecha de apertura entorno a fnanles de este año, habrá plazas disponibles para los fans y visitantes de fuera".

Por su lado, Jørgen Franck, director del departamento de televisión de la UER, ha confirmado que "apoyan totalmente el proyecto de Ictimai TV y que está seguro de que veremos algo nuevo y excelente para el próximo festival".

Sietse Bakker, responsable de organización del evento por parte de la UER, destacó que "hay que lograr que la juventud se involucre en el festival con el objetivo de hacerlo durar otros cincuenta y tantos años, y en particular la juventud azerí tiene la oportunidad de ver cómo se organiza un evento de tal  escala y de compartir con visitantes de muchos otros países la cultura".

Por último, Jon Ola Sand declaró que "a pesar de que la EBU no es una organización política, es una organización de medios audiovisuales y como tal aboga por la libertad de sus miembros y que si el festival tampoco es un evento político,  si contribuye a mejorar la sociedad azerí, bienvenido sea".

Tendremos que esperar a la próxima reunión en Ginebra en octubre para conocer detalles más profundos sobre la organización de Bakú 2012. Mientras, seguiremos especulando sobre la capacidad de Azerbaiján para organizar el concurso, sobre la apertura de la sociedad azerí para acoger a tantos miembros extranjeros y de diferentes formas de vida, pensamiento y cultura y sobre la posibilidad técnica y de infraestructura para conseguir una organización a la altura de los estándares a los que nos hemos acostumbrado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario