sábado, 17 de septiembre de 2011

Junior Eurovision en ENYD

Y de nuevo, una vez pasado el verano, empezamos a prepararnos para el festival más joven de la UER. ENYD seguirá este año de forma cercana el desarrollo del concurso infantil. Este año el Festival Junior se celebrará el 3 de diciembre en el complejo Karen Demirchyan de Yerevan (capital de Armenia); y por primera vez en el país que ganó el festival anterior. Como sabemos, en el Festival Junior no existe la norma de que el país ganador organiza el Festival siguiente. Otra novedad será la hora del programa. Debido a la diferencia horaria con Armenia, el Festival empezará a las 19.30h CET en lugar de las 20.15 CET como venía siendo costumbre. De modo que este año 14 países participarán para llevarse el primer premio.
Pero es posible que no sea el número definitivo de participantes ya que este año está siendo el más inesperado de la historia. Inicialmente se anunciaron 14 participantes, pero más tarde Letonia, Serbia y Malta decidieron retirarse alegando motivos económicos. Ante la alarmante falta de países la UER intentó buscar más apoyos, incluso poniéndose en contacto con el big4 del Festival adulto, los cuales habían participado en ediciones anteriores, y con San Marino que nunca había formado parte, el cual fue el único que finalmente aceptó debutar en el Festival. Ya había 12 candidaturas confirmadas pero a falta de sólo 3 meses para el concurso, Bulgaria anunciaba que se unía a la fiesta en Armenia y días después Letonia hacía lo mismo, después de haberse retirado en un principio. De modo que de nuevo 14 es el número de países que veremos en Yerevan si no hay más novedades de última hora.

La lista definitiva de países es:

Armenia
Bélgica
Bielorrusia
Bulgaria (Vuelve después de 2 años ausente)
Georgia
Holanda
Letonia
Lituania
Macedonia
Moldavia
Rusia
San Marino (Debut)
Suecia
Ucrania

Respecto a las canciones se conocen hasta el momento 3 de ellas:

+ Georgia -> Candy - Candy music (Música de caramelo)



+ Rusia -> Ekaterina Ryabova - Kak Romeo i Dzhulyetta (Como Romeo y Julieta)



+ Ucrania -> Krystall - Evropa (Europa)



Como curiosidad, Ekaterina Ryabova, ya representó a Rusia en el Festival Junior en el 2009 con la canción Malenkiy Prints (El principito) consiguiendo la medalla de bronce.

Rusia JESC 2009



Sobre el resto de países, algunos han publicado fechas de sus preselecciones:

Armenia ->       17/09/2011
Lituania ->        18/09/2011
Bielorrusia ->  23/09/2011
Macedonia ->  24/09/2011
Bélgica ->         30/09/2011
Holanda ->       01/10/2011
Bulgaria ->       02/10/2011

Por otro lado, Suecia ha realizado ya su preselección pero no anunciará al ganador antes de Noviembre; y Letonia ha anunciado de forma interna a su representante pero aún no se conoce la canción. La cantante será Amanda Bašmakova. De Moldavia y San Marino aún se desconocen datos.

ENYD os irá informando conforme vayan haciéndose públicas todas las canciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario