sábado, 17 de septiembre de 2011

Nombres eurovisivos en Gayvision 2011


Que el Festival de Eurovisión mueve masas es algo ya suficientemente demostrado. Es notorio como su influencia ha llegado a toda Europa y al resto del mundo. A partir de ese festival se ha creado el "Festival de Eurovisión Junior", el "Eurovision Dance Contest" o el "Asia Vision Song Contest", entre otros muchos. Gracias al festival se han creado muchos concursos a nivel eurofan y otros parecidos de reciente creación, como el "Gayvisión".
El "Gayvisión" es un festival musical creado el año pasado. El objetivo de este certamen es crear una especie de plataforma para dar a conocer a cantantes de las diversas comunidades autónomas de España y en este año invitando también a otros países europeos, como le ha tocado este año a Reino Unido. Podríamos decir que es un Eurovisión a nivel español. En su primera edición intervinieron varios cantantes relacionados con la preselección de España en Eurovisión. Nos encontramos con Salva Ortega (preselección española 2009), Javier Enzo (preselección española 2010), Ferry Frias(preselección española 2008) y la más conocida Lucía Perez que representó el año pasado a Galicia en este festival (y lo ganó) y fue nuestra reciente representante en el Festival de Eurovisión del 2011. Además este año será la presentadora del Gayvisión.

Este año, se celebra la segunda edición desde el Palacio de Congresos de Torremolinos en Málaga y como ya habíamos comentado con una amplia representación de cantantes muy relacionados con las distintas preselecciones españolas de los últimos años. Empezamos:

ARKAITZ: Representando al País Vasco, nos encomtramos con Arkaitz es un joven vizcaíno que ya ha intentado representar a España en Eurovisión. En el 2008 se quedó tercero en la preselección con la canción "Un Olé" detrás de Rodolfo Chikilicuatre y Coral Segovia. Lo volvió a intentar en la preselección del 2009 con el tema "The dance of fire" pero no llegó a clasificarse para las semifinales celebradas para elegir a nuestro representante. En el 2010 también lo intentó con el tema "Angel caído".

GOICO: Por Navarra llega Goico. En el 2007 presentó como autor dos canciones a la preselección española para Eurovisión, "Arena" y "Lágrimas de amor" y en el 2009 llevó a la preselección el tema "Señales de amor" quedando en 10º lugar en el apartado de electrónica.

PAULA MARENGO: Por la comunidad de Murcia, será Paula Marengo la representante. Paula quedó semifinalista en la última preselección española para Eurovisión.

VALERIA ANTONELLA: Madrid trae al Gayvisión a Valeria Antonella que también fue una de las semifinalistas de la preselección española en este 2011.

GUADIANA: Extremadura trae a la triunfita Guadiana que también, al igual que Valeria y Paula fue semifinalista de la preselección española este año.

MANU BAEN: Manu Baen será el representante de Ceuta este año en el Gayvisión. Manu es conocido entre los eurofans porque se presentó a la preselección española del 2009 con su tema "Ella me quiere".

LORENA ROSALES: Cataluña para variar también trae al Gayvisión a Lorena Rosales que cantó el tema "My number one" en las galas clasificatorias para las semifinales de la preselección espñaola de este año.

Como podemos comprobar, la conexión eurovisiva con otros certámenes musicales relacionados con Eurovisión es bastante importante. En próximas crónicas, seguiremos la pista a esta segunda edición del Gayvisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario