viernes, 16 de septiembre de 2011

Quién es Ivi Adamou


¡Sí señores! Aunque aún faltan casi 9 meses para la próxima edición del Festival de Eurovisión ya empiezan a barajarse nombres en distintos países, a marcarse fechas para las distintas selecciones nacionales, e incluso, a seleccionar intérpretes.

La televisión chipriota CyBC es la que más prisa se ha dado. Tras el discreto 18º puesto de 19 participantes ocupado en la segunda semifinal de la pasada edición del certamen, anunció en pleno verano ya su  apuesta este año por una joven cantante de tan sólo 17 años llamada Ivi Adamou, nacida en Ayia Napa (Framagusta) que se dio a conocer gracias a la segunda edición del X Factor heleno, y que a pesar de acabar en sexta posición en el concurso, consiguió hacerse con un contrato con Sony Music Grecia, y cuenta ya con varios sencillos, dos EP´s y un álbum de estudio en su carrera.

Ivi, que toca el piano y asegura que sus mayores influencias son Beyoncé, Christina Aguilera y Whitney Houston, declaró a la prensa tras su elección, que para conseguir la victoria es necesario tener una gran canción y un gran espectáculo. Su mentor es Giorgos Theofanous.

La final nacional estará cubierta por 4 temas de los cuales uno de ellos será una balada y los otros tres temas pop y tendrá lugar en el mes de diciembre. Estarán admitidos los compositores extranjeros. Hasta entonces, os dejamos el tema que da nombre a su último disco "San ena oneiro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario