miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Toto, eres antipático y un arrogante!

Dentro del artículo que ENYD está preparando sobre las causas que pudieron influir en la muerte de nuestra querida Mia Martini, os traemos un documento realmente curioso e interesante, que enfrenta a dos de los más importantes eurovisivos italianos: el ganador de 1990 Toto Cotugno y la doblemente eurovisiva Mia Martini (1977 y 1992), ídolo general de los fans del concurso. En el vídeo, grabado en los días de celebración de Sanremo 1990, Toto le pregunta a Mia inesperadamente si le resulta antipático. Mia en un principio ríe y bromea diciéndole "mucho", intentando evitar la conversación,  pero ante la insistencia de Toto, se confiesa. Reproducimos el diálogo justo después del vídeo:

Toto Cotugno: ¿Te resulto antipático?
Mia Martini: (Ríe) Mucho...
TC: ¿Porqué?
MM: Eeeh...
TC: Hablémoslo. Soy una persona a la que le gusta hablar de las cosas como son. Yo siento que te resulto antipático.
MM: Sí, es verdad, me resultas antipático.
TC: ¿Porqué?
MM: Te encuentro muy arrogante.
TC: Muy arrogante...
MM: Muy arrogante, sí...
TC: ¿Por qué?
MM: Porque eres arrogante no lo sé...
TC: Pero, por qué arrogante, por qué, ¿soy maleducado, soy...?
MM: No... porque muy a menudo en el trabajo no te preocupas de los demás, haces unas cosas... antipáticas, no tienes mucho respeto por los otros artistas, como si fueras el único.
TC: ¿Presuntuoso también?
MM: Eres muy presuntuoso también, sí... Y después, a mí no me gusta tu música...
TC: No te gusta... Escucha...
MM: ¿Quieres que siga? (Risas).
TC: No, no, no... Mira, me gusta muchísimo... me gusta muchísimo.

Curioso ver en directo las desavenencias entre dos artistas de primera fila del panorama musical italiano. Los problemas en el mundo artístico de Mia Martini eran vox populi, y serán tratados en el artículo en preparación en ENYD. Los que hemos visto el trabajo que Cotugno realizó con la presentación del Eurofestival 1991 en Roma sabemos que el cantante es bastante intenso y difícil de soportar durante las más de tres horas del festival y además guarda ese aspecto petulante y jactancioso propio del típico personaje mediterráneo que hubiera sido diseñado para cualquier comedieta costumbrista. Sin entrar a valorar si su carrera es meritoria, es probable que la personalidad de Toto Cotugno puede ser definida como bastante cargante.

No obstante, hay otro vídeo donde podemos ver a Toto Cotugno entregar a Mia sin rencor sus aplausos y reconocimientos e incluso le anima a hacer un bis en el programa que presentaba en Rai Uno en 1992 llamado "Piacere", donde Mia es aplaudida por el público rabiosamente y le ofrece cambiar su sección dentro del concurso por oirla actuar de nuevo.



Sin duda, las relaciones dentro del mundo del espectáculo son a veces muy duras y es muy posible que a Mia le afectaran de forma bastante directa. Sobre esto hablaremos dentro de poco en el especial sobre ella y su desgraciada muerte que estamos redactando, que quiere servir tanto para limpiar de habladurías y leyendas que se han querido hacer verdad como para descubrir sorprendentes elementos que desconocíamos hasta ahora y que probablemente fueran los que minaran la moral de la añorada cantante. No os lo perdáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario