sábado, 22 de octubre de 2011

FELIZ ANIVERSÁRIO, RITA

Hoy 22 de octubre, la gran Rita Guerra cumple 44 años. A pesar de su baja clasificación en el festival del 2003, Rita fue sin duda una de las mejores cantantes de ese año. Atractiva, dulce, con una maravillosa voz y excelente presencia escénica aprovechamos esta pequeña crónica para felicitar a esta gran intérprete.

Rita Maria de Azevedo Mafra Guerra (conocida como Rita Guerra) nació el 22 de octubre de 1967 en Lisboa.


Con tan solo 22 años inicia su carrera musical trabajando de forma continuada en el Casino de Estoril. Al mismo tiempo que trabaja allí, debuta en el mercado musical en 1995 con su disco "Pormenores sem a minima importância" al que le siguen cuatro discos más hasta el 2005 y grabando con artitas portugueses y británicos como Joao Braga y Ronan Keating.

Además de sus discos, Rita ha prestado su voz a pelis de Disney como "La dama y el vagabundo", "Hércules" o las dos partes de "El Rey León".

En 2003, fue elegida por la Radio Televisión Portuguesa para representar a su país en Eurovisión. Entre tres canciones candidatas, fue elegida "Deixa-me sonhar (só mais uma ves) o "Keep to dream alive" en inglés. Con poca fortuna, Rita tan solo obtuvo un 22º lugar con 13 puntos, 2 de ellos otorgados por el jurado de Ucrania, país que debutaba ese año.



Afortunadamente, eso no supuso ningún problema en su carrera ya que como se indica anteriormente sacó al mercado su disco "Rita" en 2005. En 2007, celebró sus 25 años en el mundo de la música con su disco "Sentimento". que llegó a ser disco de oro en Portugal y se reeditó con nuevas canciones.

En años posteriores, Rita mostró su vena más solidaria con la participación en diversos proyectos musicales que tenían como objetivo luchar contra la explotación infantil o la lucha contra el cáncer. Además , siguió lanzando varios discos y su primer dvd musical que fue un gran éxito en Portugal.

En 2011, Rita está actuando en un espectáculo llamado "Noches de piano" en el que busca encontrar una atmósfera musical más intimista y romántica, en pequeños auditorios y teatros.

Desde aquí, damos nuestra más sincera felicitación a esta gran artista y a esta gran mujer que siempre nos deleita con sus bellas y fabulosas canciones. Sueño con verle algún día en algún congreso OGAE.

Um beijo, Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario