viernes, 21 de octubre de 2011

Grammy para Manuel Alejandro

El compositor jerezano Manuel Álvarez-Beigbéder Pérez, conocido artísticamente como Manuel Alejandro, recibirá el próximo día 10 de noviembre en Las Vegas el Grammy latino por su contribución al mundo de la música durante 40 años.

Autor de los temas eurovisivos "Yo soy aquél" (1966) y "Hablemos del amor" (1967), primeros éxitos en el festival de España, conoció sus mayores sucesos componiendo grandes temas para artistas de la talla del propio Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Nino Bravo, Emmanuel, El  Puma, Jeannette, Luis Miguel, y un largo etcétera.

Además, ha trabajado como director de orquesta (tal y como lo pudimos ver en Eurovisión 67), productor o incluso vocalista en sus primeros años. Compuso temas también con su segunda esposa, bajo el pseudónimo de Ana Magdalena. Anteriormente, ha recibido en España el Premio de Honor en los Premios de la  Música 2008.

Tras el corte podéis ver sus dos temas para Eurovisión, inolvidables y de la máxima calidad en la historia eurovisiva española.






No hay comentarios:

Publicar un comentario