lunes, 10 de octubre de 2011

Grattis på födelsedagen, Charlotte!!


Aunque con un poco de retaso debido a nuestra asistencia al congreso de OGAE, felicitamos hoy el cumpleaños a una ganadora de Eurovisión y dos veces participante en el concurso: Charlotte Perrelli (ex Nilsson).

En el próximo congreso OGAE disfrutaremos de la gran cantante Sanna Niellssen, conocida por todo el mundo eurofan, pero si tuvierámos que decir cual es la intérprete sueca más famosa, esa sería sin duda Charlotte Perrelli (antes apellidada Nillson) y que hoy, 7 de octubre, cumple treinta y siete añazos. Por eso, hoy vamos a dedicarle este artículo a recordar un poco la vida de esta rubísima mujer.



Charlotte empezó en el mundo artístico a la edad de trece años cuando empezó a formar parte de varias bandas musicales y justo la última en la que estuvo, se llevó un Grammy sueco. En 1999, ganó el Melodifestivalen con la canción "Take me to your heaven" y con la que ganó en Jerusalén, 25 años después de que lo hiciera ABBA por primera vez. Su triunfo en el festival, fue el espaldarazo definitivo y estuvo promocionando su tema eurovisivo por todo el continente europeo, lo que le permitió sacar su primer disco en solitario y ser considerada como la mujer más bella de Suecia.



Desde el 2001, Charlotte ha tenido una meteórica carrera en la que ha participado en musicales como Jesucristo Superstar, ha presentado algunas fases del Melodi en dos ocasiones y ha seguido sacando discos con gran éxito. Incluso tuvo su propio programa de televisión, que iba enfocado a buscar talentos infantiles. En 2005, formó parte del grupo de profesionales que año tras año organizan un programa para comentar las canciones que van al festival de Eurovisión.

Más tarde, realiza distintas giras musicales, hasta que en el 2008, volvió a ganar la preselección sueca y participó en Belgrado con la canción "Hero". A pesar de las buenas sensaciones previas, su tema pasó sin pena ni gloria por el festival, ya que fue repescado por el jurado en la semifinal en la que participó y en la final quedó por detrás de temas más mediocres como el de España, a pesar de llevar una puesta en escena impactante y llamativa y traer una imagen más joven y menos cándida que la dada en Estocolmo.Eso, no ha supuesto ni mucho menos, que la carrera de Charlotte se detenga, ya que el disco que sacó con el título de la canción eurovisiva salió hasta en China y estos últimos años ha formado parte de diversos programas de búsqueda de talentos y haciendo discos navideños como hace cualquier cantante de éxito que se precie.



Como vemos, la carrera de Charlotte ha sido meteórica y no dudamos que la bella Perrelli, volverá a formar parte algún día de la familia eurovisiva representando a Suecia por tercera vez y buscando un nuevo triunfo para su país, que ya se les va resistiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario