lunes, 24 de octubre de 2011

La intensa agenda de Lucía Pérez

Artículo de Javier Varela.

Lucía Pérez, nuestra última representante en el festival de Eurovisión, no ha tenido precisamente mucho tiempo libre desde su paso por el Esprit Arena de Düsseldorf. Y es que la gallega parece seguir la senda de Soraya y Daniel Diges, intérpretes que han sabido sacar buen provecho profesional a su experiencia eurovisiva.


Poco después de llegar de tierras alemanas, Lucía mostró su lado más solidario al participar en una gala en beneficio de las personas damnificadas por el terremoto de Lorca, evento en el que compartió escenario con Chema Purón y Ginés, uno de sus bailarines en Düsseldorf. En fechas siguientes pudimos verla en varios programas de la Televisión de Galicia, como “A Solaina”, “A Revista” y, sobretodo “Luar”, el espacio que la dio a conocer allá por el 2002. En este último programa Lucía ofreció una particular versión de “Que me quiten lo bailao”, compartiendo escenario con las simpáticas “Cantareiras de Ardebullo” (un popular dúo humorístico gallego). Semanas más tarde, la cantante volvería a la cadena autonómica para participar en la gala del día de Galicia, donde interpretaría la versión en gallego de su tema eurovisivo.



Como no podía ser de otra manera, Lucía Pérez también recibió el homenaje de su tierra natal, O Incio, del que es hija predilecta. Fue el 29 de mayo durante las jornadas gastronómicas del “porco celta” – en Galicia son frecuentes este tipo de eventos-. Allí agradeció el apoyo recibido de sus paisanos/as interpretando algunas de sus canciones. En los primeros compases de su andadura post-eurovisiva, la artista también actuó en una abarrotada plaza de Callao en el transcurso de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid.



Si bien Lucía ya era conocida en Galicia, su participación en el festival aumenta su popularidad y hace crecer la demanda de sus actuaciones, lo que le permite a la cantante llevar a cabo una intensa gira por toda la comunidad autónoma gallega, actuando también en otros lugares de España, como Logroño o más recientemente, Madrid donde ha celebrado un concierto en la sala Galileo Galilei.



Orgullosa de su participación en el Eurofestival, Lucía acudió como invitada al “Eurovision Party Live Concert” organizado por OGAE Portugal en Setúbal donde compartió escenario con cantantes tan populares para el público eurofan como Chiara, Marie Myriam, Igor Cukrov, o Marcin Mrocinski, entre otros. En el evento, celebrado el pasado 10 de septiembre, la cantante cosechó una gran ovación del público. No sería su única presencia en fiestas relacionadas con el festival ya que el 8 de octubre Lucía participó con Justine Pelmelay -representante de Holanda en 1989- y Nuša Derenda -que representó a Eslovenia en 2001- en la “Eurovision Party” de Rotterdam (Holanda), levantando cierta polémica al acudir a la reunión holandesa en lugar de la española, celebrada el mismo día. En estos vídeos la podéis ver cantando el "La, la, la", "Abrázame" o "Que me quiten lo bailao", entre otros.





Además, pronto se la pudo ver en otra faceta, la de presentadora. Fue el sábado 15 de octubre en la segunda edición del festival de la canción Gayvisión que se celebrará en Torremolinos (Málaga). Allí compartirá tareas de presentación con Javier Checa e interpretará algunas de sus canciones. Hay que recordar que Lucía ganó la primera edición de este certamen el año pasado con la canción “O Incio”, dedicada a su pueblo natal. La pasada semana también conocimos el resultado del OGAE Second Chance Contest 2011 en el que la gallega competía con su canción “Abrázame” frente a otros 20 países y obtuvo el 8º lugar.

En los tiempos que corren y teniendo en cuenta como está la situación de la industria musical la agenda de nuestra última representante en Eurovisión no es nada desdeñable, así que esperamos que siga trabajando intensamente, por ganas e ilusión estamos seguros de que no será.

2 comentarios:

  1. Me gusta....la verdad que esta chica no para.

    ResponderEliminar
  2. MUCHOS ÉXITOS PARA LUCÍA. SE LOS MERECE POR SU SIMPATÍA Y TALENTO PARA LA CANCIÓN.

    LE DESEAMOS LO MEJOR.

    ResponderEliminar