domingo, 16 de octubre de 2011

Se completa el Junior Eurovision 2011

Por fin tenemos la lista completa de canciones que acudirán a Yerevan el próximo 3 de diciembre en el Festival Junior de este año.
En primer lugar vamos a comentar las canciones ganadoras de las preselecciones explicadas en el último artículo, como complemento al artículo anterior.

+ BÉLGICA

Como dijimos, la final estaba compuesta por 4 canciones (una ganadora de cada semifinal) donde la ganadora finalmente fue Femke con "Een kusje meer" (Otro beso más)

Femke - Een Kusje Meer


+ HOLANDA

En Holanda, la cantante Rachel, consiguió su pasaporte a Yerevan, quien se declara fan incondicional de Glennis Grace (NED 2005), con la canción "Ik ben een Teenager" que se presentará en el festival simplemente como "Teenager".

Rachel - Teenager


+ BULGARIA

En la final, en la que competían 10 canciones, ganó una de las favoritas. El cantante que defenderá los colores búlgaros será Ivan Ivanov (apodado Little Jon Bon Jovi) con la canción "Supergeroy" acompañado por las hermanas Yoana y Mihaela Marinova. En Yerevan presentarán la canción con el título en inglés "Superhero".

Iva Ivanov - Superhero


Y de los países que faltaban por confirmar y/o anunciar noticias ya sabemos que:

+ SUECIA

La SVT ya ha anunciado el ganador de la preselección que realizó en septiembre. Les representará Erik Rapp con la canción "Faller" (Cayendo)

Erik Rapp - Faller


+ LETONIA

De este país ya sabíamos que la representante sería Amanda Bašmakova,  y ahora ya sabemos que la canción se llama "Moondog", ya que está publicada en la web oficial del concurso, pero no se ha publicado oficialmente. 

+ MOLDAVIA

Que aún no había informado nada de su participación, ha entregado a la EBU la canción y los datos pero no se ha publicado nada al igual que Letonia. Lo que sabemos es que la cantante será Lerica con la canción "No, no".

+ SAN MARINO

Y por último comentar que San Marino, del cual no se sabía nada de su representante, ha confirmado finalmente que no irán a Yerevan ya que no han podido encontrar una candidatura. Así pues, este año no habrá ningún debut y serán 13 los participantes finales en la gala.

ORDEN DE LA FINAL.

El pasado 11 de octubre se celebró el orden de participación, con un sistema de grupos similar a la versión adulta. El resultado fue el siguiente:


CURIOSIDADES

Como curiosidad de este año, la EBU ha decidido darle una especial atención a la candidatura de Rusia, ya que como os dijimos en su día, la cantante es la misma que representó a Rusia en 2009 y una de las normas del festival junior es que no se pueden repetir cantantes. Pero por esta vez y como ocasión especial se ha permitido conservar la cantante elegida para representar a Rusia (por segundo año). No deja de ser curioso, sin embargo, que este año la televisión rusa dejara participar a Ekaterina cuando el año pasado ya no la dejaron participar en la final nacional precisamente por esa regla.

En unos días publicaremos un artículo explicando y detallando las últimas noticias del festival, ya que hay países que han presentado videoclips oficiales, arreglos y detalles del recinto donde se celebrará. Seguiremos informando!!

1 comentario:

  1. ¿Y ha habido algún problema para que Georgia participe en Armenia?

    ResponderEliminar