viernes, 14 de octubre de 2011

Tack för en härlig dag, Sanna!

Grande y espectacular fue la aparición de Sanna Nielsen en el sexto congreso de Ogae España que tuvo lugar en Madrid el pasado 8 de octubre de 2011. Tras las expectativas creadas tras el anuncio de su visita al mismo, todas se vieron cubiertas tras su presencia en el mismo, consiguiendo emocionarnos, ponernos de pie, bailar y cantar con ella, tanto en sueco como en inglés, y sensibilizarnos con su gran éxito "Empty Room" y con una versión acústica de "I´m in love".

Desde ENYD, os vamos a mostrar en este artículo especial, lo que dió de si su presencia en Madrid.



Se presentó ante todos con el pelo recogido y con un sensual y elegante vestido en tonos canelas con lentejuela y unos tacones de vértigo, presentando el que ha sido su último sencillo y a la vez su última aparición en Melodifestivalen, el tema "I´m in love", derrochando energía, voz, y un gran carisma. Esta es la actuación del primer tema con el que consiguió poner a toda la sala de pié y un intenso aplauso final.




Tras ponernos a punto, y demostrar una vez más por qué es considerada como la nueva diosa del schlager sueco, nos cantó el tema con el que ocupó una séptima plaza en la final de Melodifestivalen 2006, y a continuación os mostramos parte de esta actuación.


Es cierto, que los temas schlager los borda, pero ella misma reconoció que el tema favorito de sus seis presencias en la preselección sueca es "Empty Room" con el que se alzaría hasta la segunda posición en la edición de 2008 del concurso, siendo tan solo superada por Charlotte Perrelli, aún así ella aseguró tras su actuación que a pesar de haber sido segunda, se sintió una auténtica ganadora, y que de volver a participar en el concurso nuevamente, sería nuevamente con una balada parecida. Aseguró que quizás volvería al concurso en 2013. Del mismo modo, tampoco descartó volver acompañada por Shirley Clamp y Sonja Alden, con las que ha compartido escenario en multitud de ocasiones. Esta es la actuación.



Tras esta estupenda actuación dónde por tercera vez consecutiva puso al publico en pie, nos regaló una sorpresa. Se trata de la versión acústica del tema "I´m in love" que lo interpretó acompañada tan sólo por su actual pareja guitarra en mano. Esta es la actuación.




Entre otros aspectos, Sanna comentó también que aunque ha estado pocas veces en España, le gustaría volver y que intentará convencer a sus productores para volver a visitar el país en concierto próximamente.

Entre sus referencias musicales desde pequeña, destacó a Carola, la cual le hizo sentir muy feliz cuando consiguió una foto firmada por ella, y Celine Dion, a la que imitaba desde muy pequeña.

Por último, interpretó el tema con el que participó en la preselección sueca del año 2003 "Hela världen för mig". Esta es parte de la actuación.


Sin más solo nos queda expresar nuestro entusiasmo por volver a verla en directo, quien sabe, si en una próxima edición del festival de festivales, o como sugerencia realizada por un este que os escribe, en un próximo concierto en España...(ojalá!).

Si queréis ver un vídeo completo de su actuación, los amigos de www.euro-spain.es han dejado uno estupendo en su canal de Youtube que podéis ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario