sábado, 1 de octubre de 2011

Tanti auguri, Senit!

Comenzamos una nueva sección en la página, llamada "Feliz cumpleaños" donde iremos felicitando el aniversario a distintos cantantes eurovisivos de todas las épocas. Aunque es inevitable, olvidarnos de alguno, haremos todo lo posible por abarcar a la mayor cantidad posible de artistas que han participado en el festival durante estos 56 años. Unos serán más significativos que otros pero considero que todos aquellos que estén en esta sección será porque de una o de otra manera han dejado huella entre los eurofans.

Pues bien, hoy es nuestro primer paso en esta sección y lo hacemos felicitando a Senit Zadik Zadik, más conocida como Senit y que representó a San Marino en el último Festival de Eurovisión.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SENIT!!! HAPPY BIRTHDAY SENIT!!!




Hoy, 1 de octubre, hace 32 años que nació Senit Zadik en Bologna (Italia) aunque de padres eritreos. Como muchas de las artistas que empiezan en esto de la música, su carrera se inició en musicales como "Hair", "Fama" o "El Rey León" en Austria, Suiza y Alemania. En el año 2002, volvió a Italia y hasta el momento ha sacado 3 discos al mercado en italiano (los dos primeros) y en inglés (el último) con éxito. Actualmente, está preparando su próximo albúm para finales de este año y el pasado mes de junio salió el primer single de este futuro disco. Se títula Through the rain.

Como ya hemos comentado, Senit representó a la pequeña república de San Marino en el festival celebrado en Dusseldorf. Ha sido la segunda representante de este país en Eurovisión y la que más "éxito" ha obtenido en la cortísima trayectoria de este país. Presentó la fabulosa balada pop-rock "Stand by" que no obtuvo la recompensa esperada obteniendo tan solo 34 puntos y un 16º lugar en su semifinal.



Todos los que formamos el equipo de ENYD le deseamos un muy feliz aniversario y ojalá que podamos disfrutar de ella y de su música en próximos festivales y a ver si tiene más suerte en años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario