martes, 11 de octubre de 2011

Y así fue el VI congreso de Ogae España

Foto del Cartel del VI Congreso de Ogae España firmado.
El pasado 8 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Centro Cultural Principe de Asturias en la ciudad de Madrid, el VI Congreso de Ogae España, donde socios de todo el país, y algunos que viven en el extranjero, acudieron a la cita anual donde tuvieron lugar una serie de eventos que os desarrollaremos a continuación.


Algo más tarde de las 10 de la mañana, se dió la bienvenida a todos los asistentes, y se procedió a seguir el orden del día que estaba compuesto en inicio por labores administrativas del club: se aprobaron los estatutos que nos situarán como asociación, se votó la actual junta directiva, y se presentó el estado de cuentas entre otros aspectos. A continuación se proyectó un vídeo "Especial Melodifestivalen", donde se proyectaron actuaciones de diferentes artistas que han participado en diferentes años en el evento y que han sido significativos para muchos de los fans que asistimos al congreso. De seguido, la nombrada nueva junta directiva, presentó un proyecto de viaje organizado para poder asistir a la final de dicha preselección en 2012: ofertaron 50 packs de entradas, vuelo y hotel, para los socios que quisiesen apuntarse a ver en directo la próxima final del Melodifestivalen sueco.
Sanna Nielsen Interpretando
 "I´m in love" (versión acústica).

Acto seguido, procedimos a recibir a cada uno de los artistas que nos visitaron ese 8 de octubre el VI Congreso de Ogae España.

Inauguró el mismo la gran cantante Sanna Nielsen, donde nos deleitó con cinco temas y a la que le vamos a dedicar desde ENYD, un artículo especial donde contaremos al detalle su paso por el congreso que tanto nos emocionó a muchos.

Laura Valenzuela 
Tras Sanna, recibimos también con un fuerte aplauso a la que ha sido hasta la fecha la única presentadora del Festival de Eurovisión en España en el certamen eurovisivo del año 1969 que se celebró en el Teatro Real de Madrid: Laura Valenzuela. La presentadora nos contó muchos de los entresijos del festival, cómo llego a presentarlo, qué le supuso y muchas anécdotas más, que también serán motivo de un especial que os presentaremos al más mínimo detalle, también en ENYD.
Salomé

Tras esta segunda intervención y un descanso a mitad de la jornada dónde aprovechamos para comer algo, regresamos al centro de reuniones para recibir con las manos abiertas a la que fue nuestra tercera invitada en el congreso: ni mas ni menos que la segunda ganadora por España en el Festival de Eurovisión de 1969, Salomé. Enérgica, divertida, agradable, agradecida, y multitud de términos positivos describen el paso de la cantante, ahora retirada del panorama de la música por el VI congreso de Ogae España. Trataremos todo lo que nos contó en un especial en ENYD.

Tras el paso de Salomé, tuvimos el placer de disfrutar de un video que prepararon nuestros compañeros y amigos de www.euro-spain.es,  Rubén y Antonio sobre todo lo que pasó en Düsseldorf: apuestas, welcome party, ensayos, actuaciones, el triunfo final y muchas anécdotas más que nos emocionaron a muchos, y nos hicieron revivir los momentos pasados en la última edición del Festival de Eurovisión en Alemania. Desde ENYD, queremos dar las gracias a nuestros compañeros por ese gran regalo.

A media tarde recibimos al dúo Jalisse, que 14 años después se presentaron con una imagen renovada: Ella de rubio y corta melena, el mostrando canas con una imagen madura, aunque sin perder su atractivo ante la cámara. Nos contaron lo importante que ha sido siempre para ellos el tema con el que defendieron los colores de la bandera italiana en 1997 "Fiumi di parole", y que interpretaron en su versión al español bajo el título "Ríos de palabras". Nos contaron como fue su productora la que pidió a la RAI participar en el Eurofestival, ya que Italia no lo hacía desde 1993, y nos contaron también sus ganas de regresar al concurso en una futura edición, así como lo agradecidos que estaban a los fans de eurovisión en toda Europa, quienes les conocían más que en su propio país. Alexandra desmintió la historia del rumor de la mancha de café en el vestido, contando que simplemente lo cambiaron porque no les gustaba. Dos temas nos interpretaron: "Ríos de palabras" y en primicia un nuevo tema llamado "No quiero trabajar". Os dejamos con un fragmento del primero:



Por último, y poniendo cierre a las actividades del congreso, nos acompañaron Zeljko Joksimovic que ha participado en el certamen eurovisivo en tres ocasiones, dos como compositor y una como autor e intérprete, y Jovana Janković, co-presentadora con Zeljko en la edición del Festival de Eurovisión que tuvo lugar en 2008 en Belgrado. Jovana, aseguró estar muy orgullosa de haber presentado el concurso, y comentó que le 
Foto de grupo con Zeljko y Jovana de Serbia.
vino muy de sorpresa, ya que en su país ni siquiera esperaban la victoria de Marija Šerifović con Molitva. Por otra parte Zeljko, dijo que estaría dispuesto a volver al concurso pero con la canción adecuada, y que prefería volver a hacerlo como compositor, ya que así podía controlar mejor todos los factores que necesita un tema para alzarse con el triunfo. 

El congreso se cerró con una fiesta en una sala del centro de Madrid, en la que todos los fans y amigos que allí nos encontramos pudimos disfrutar de los temas eurovisivos que tanto nos gusta bailar sea donde sea. 

Con todo esto, sólo nos queda agradecer desde ENYD, a la organización del evento y en especial a José Juan Santana como presidente de Ogae España, por hacer posible que entre todos podamos seguir compartiendo momentos tan entrañables como los que nos ha dejado esta sexta edición del congreso anual, de Ogae España.

Gracias, ¡y hasta el próximo!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el artículo. Transmite el buen rollo, las ganas de disfrutar de un día eurovisivo, de reencuentros con amigos, de actuaciones y conferencias interesantes y cómplices por parte de los invitados de primera línea, es decir, lo que vivimos el 90% de los socios, y no esa especie de aquelarre que nos hacen ver en otras webs. Gracias!

    ResponderEliminar