viernes, 11 de noviembre de 2011

Análisis y canciones de la final de Suiza al completo

La Schweiz Fernsehen ha anunciado los 14 participantes definitivos en su final nacional del próximo 10 de diciembre. Los puedes conocer a continuación:


Entre los 14 títulos se cuentan 3 en francés, 1 en italiano y 10 en inglés, con lo que la lengua más hablada del país, el alemán, no tendrá representación alguna en la final. Puedes acceder a la web oficial aquí.

Lys Assia: «C’était ma vie». Con su balada clásica en francés compuesta por Ralph Siegel (20 temas en Eurovisión) y Jean-Paul Cara (compositor de L'oiseau et l'enfant, Humanahum o Un, deux, trois) presenta uno de los retos más apasionantes de la historia del festival: la primera ganadora, retornando a la competición 56 años después. Seleccionada por la tv alemana suiza.

Emel: «She». Un tema en inglés con cierta base étnica aunque poca producción y no demasiado gancho. Seleccionada por la tv alemana suiza.

Ivo: «Peace & Freedom». Balada en inglés. El chico tiene una bonita voz rasgada que recuerda un poco a la del solista de Lovebugs de 2009. Bastante agradable. Seleccionada por la tv alemana suiza.

I Quattro: «Fragile». Cuatro chicos al estilo de Il Divo, con voces lírica y un tema lento que va creciendo hasta convertirse en un himno. Nada original pero bastante efectista. Son muy populares en el país. Seleccionada por la tv alemana suiza.

Raphael Jeger: «The Song In My Head». Una bonita canción con un estribillo pegadizo, que suena bastante escandinava en muchos pasajes, a medio camino entre los temas habituales que presentan recientemente Dinamarca y otro temas del Melodifestivalen sueco. Tiene además una buena producción. Tema pop happy que podría coneguir un resultado muy digno en Eurovisión. Seleccionada por la tv alemana suiza.

Macy: «Shining». Banda fundada en 2007 que presenta un tema pop con bastante ritmo y agradable al oído,si bien no tienen demasiado gancho como para atrapar el voto a la primera escucha. Seleccionada por la tv alemana suiza.

Atomic Angels: «Black Symphony». Un grupo de trers jovencísimas cantantes que han sido elegidos por la vía de la emisora de radio DRS3. Un tema con toques electrónicos, actual y un tanto comercial. 

Patric Scott feat. Fabienne Louves: «Real Love». Una balada interpretada por un joven dúo mixto, bonita pero un poco lineal. También seleccionados a través de la DRS3.

Guillermo Sorya: «Baby, Baby, Baby». Un tema de orquestación un tanto más original, con reminiscencias a los setenta o incluso reggaes. El chico tiene raíces andaluzas y es bastante atractivo. El último tema seleccionado por la radio DRS3 que, aunque no es muy eurovisivo, es un buen tema.

Chiara Dubey: «Anima nuova». Una de las dos seleccioandas por la tv italiana suiza y de la que informábamos en una noticia anterior. Balada en italiano sencilla pero con una bonita voz de la solista y una melodía agradable.

Sinplus: «Unbreakable». El otro tema de la tv italiana suiza, pop y bien construido, con un estribillo potente que recuerda en cierta manera a los Brainstorm.

Sosofluo: «Quand je ferme les yeux». La tv francesa suiza selecciona las tres canciones restantes. Esta balada a medio tiempo en francés es una bonita pieza con cierto tono jazz y un estribillo más convencional.

Katherine St-Laurent: «Wrong To Let You Go». De Québec, la rubia cantante presenta una elegante balada en inglés, agradable aunque poco efectista.

Ze Flying Zezettes Orchestra: «L’autre». La otra canción en francés es este tema rítmico, de aires etno-medievales, que juega el papel de lo alternativa por la vía tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario