martes, 8 de noviembre de 2011

Andorra abandona la UER y Eurovisión

La televisión pública de Andorra ha comunicado que se ve obligada a abandonar su pertenencia a la UER dada la mala situación financiera de la sociedad. La RTVA por tanto dice adiós a un posible retorno del pequeño Principado a Eurovisión, en tanto no vuelva a  formar parte de la organización europea.

La deuda acumulada es de 3,6 millones de euros, cuando la subvención gubernamental para este año será de solo 2,8 millones de euros. Se plantea por tanto la necesidad del recorte de gasto allá donde sea posible y uno de las partidas afectadas será el canon de pertenencia a la Unión. El futuro eurovisivo del pequeño país, tan relacionado con España desde que debutó en 2004 en el concurso, queda en suspenso. 

Atrás quedan los años en que España contaba con su votación fija, a excepción del 2007, al igual que Andorra contó con la española en las semifinales en las que concurrió. Deja momentos a recordar por los eurofans, como la participación de la exconcursante de OT1 Gisela, con una canción compuesta por el autor del "Corazón latino" de Bisbal; como su mayor éxito con los jóvenes de Anonymous en 2007, la larga lista de nacionalidades que han representado al país (holandesas, españolas, danesas, andorranas) y el cariño que siempre despertó entre los fans españoles.

Con el deseo de que la situación económica de la compañía mejora y eso redunde en la vuelta a Eurovisión de los vecinos pirenáicos, nos quedamos con la primera representación del país, en 2004, con Marta Roure y Jugarem a estimar-nos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario