martes, 15 de noviembre de 2011

Chenoa vuelve a hablar de Eurovisión

Chenoa vuelve a hablar sobre Eurovisión. En una entrevista concedida a los diarios del grupo editorial Joly con motivo de la presentación de su nuevo single "Como un fantasma", la cantante hispanoargentina, responde que le emociona saberse una de las preferidas para representar a España en Eurovisión pero que antes hay muchos factores importantes: autor, canción, etc... Cree que es algo muy importante como para hacerlo a la ligera. Podéis ver la entrevista completa aquí.


Es la enésima vez que la popular cantante se postula como representante española en Bakú, pero matizando siempre su respuesta dependería del tema elegido. Una actitud sin duda inteligente, dado el alto número de cantantes populares que se han presentado a Eurovisión con una canción mediocre y han obtenido un pobre resultado, sin servirle de nada su fama para el concurso. 

Sigue, por tanto, en manos de TVE una decisión final. En primer lugar, no conocemos aún cómo se va a elegir al representante en Bakú, y en segundo, si va a ser Chenoa, tras ofrecerse de forma insistente desde hace varias semanas. Que una artista del nivel de Chenoa, que a pesar de unas ventas decadentes, sigue siendo un referente en el pop actual nacional, se interese de esta forma por acudir a Eurovisión, incluso con la calamitosa racha de resultados que acumula España en la última década, no es un asunto que la televisión pública deba desperdiciar ni hacer oídos sordos.

Elegir un tema que dé garantías de un gran resultado es de importancia capital. No puede conseguirse que Chenoa vaya a Eurovisión y luego adjudicarle una "cara B" que algún compositor tenga olvidada en un cajón. Lo ideal sería procurar que el tema fuera de un estilo poco manido, sin caer en extravagancias, lo suficientemente comercial como para atraer a un buen número de votantes pero que aportara una originalidad que logre distanciarse de los demás... Posiblemente, de otra forma Chenoa tampoco aceptaría el reto, que no hay que olvidar que conlleva un riesgo importante tanto para ella como para TVE y para el propio nombre de Eurovisión en España, bastante deteriorado ya.

Por tanto, la elección de Chenoa para España en Eurovisión no solo acaba ahí, hay que trabajar para conseguir un tema capaz de conseguir un resultado destacado y en lograr que la representación española pueda competir con las mejores que lleguen a Bakú. Canción, cantante, puesta en escena y promoción. 4 claves para cambiar el erosionado nombre de España en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario