sábado, 26 de noviembre de 2011

Las finales nacionales se preparan en Europa


Las finales nacionales a lo largo de toda Europa siguen su curso. La mayoría de los países que han seleccionado este método para elegir a su representante en Bakú ya han informado de fechas, plazo e incluo candidatos. Os resumimos las últimas novedades: 


35 autores y 55 cantantes en la preselección bielorrusa (Eurofest). De ellos, 15 semifinalistas serán elegidos el 1 y el 2 de diciembre para la final de enero.
  • 16 artistas han sido seleccionados ya para el Norsk Melodi Grand Prix 2012. Los nombres que componen esa lista hasta ahora son: The MGP participants list so far features 16 acts: Irresistible, Malin Reitan, Isabel Ødegård, Nora Foss Al-Jabri, Plumbo, Minnie Oh, Marthe Valle, Kim André Rysstad, Rudi Myntevik, Reidun Sæther, Yaseen Asher & Julie Maria Dahl, The Canoes, Lisa Stokke, The Carburetors, Lise Karlsnes y Håvard Lothe Band.
  • La final nacional ucraniana se celebrará el 20 de enero (semifinal) y el 10 de febrero (final). Serán 20 candidatos, 1 de ellos procedente del programa presentado por Ani Lorak y Philipp Kirkorov.
  • Alemania celebrará la final de Unser Star für Baku el 16 de febrero, tras 7 programas previos emitidos en ProSieben y Das Erste. 20 artistas se disputarán ser los sucesores de Lena en Azerbaiján.
  • 22 semifinalistas están seleccionados por Bulgaria para competir por la plaza en Bakú. El 22 de enero será la semifinal de donde saldrán los definitivos participantes de la final de febrero.
  • En Islandia serán 15 los temas que se disputarán la plaza en Bakú en el programa de selección que la RÚV ha organizado con semifinales el 14, 21 y 28 de enero y final el 11 de febrero.
  • Croacia informó días atrás de una profunda remodelación de su mítico Dora con vistas a conseguir de nuevo que la calidad de lo primeros años del concurso vuelve a ser la tónica general del mismo. Para ello ha solicitado a cantantes y compositores de primera línea su participación en la próxima edición.
  • En Irlanda, el Eurosong 2012 contará con la participación de los exitosos representantes en Düsseldorf Jedward.
  • La "Misija Eurovizija" eslovena comienza su proceso final que le llevará a eliminar cada semana a uno de sus concursantes. De la final saldrán dos participantes del EMA 2012, donde lucharán con una canción cada uno para llegar a Bakú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario