jueves, 17 de noviembre de 2011

Miro Šmajda a Eurovisión por Eslovaquia


Tras anunciar su participación en Eurovisión 2012 varias veces y desdecirse de ello otras tantas, la RTV de Eslovaquia ha confirmado su participación definitivamente de la forma más directa: anunciando al cantante que les representará en Bakú.

El joven elegido es popular desde 2009, cuando fue el subcampeón del Pop Idol "Česko Slovenská Superstar" que se emitió a través de las cadenas públicas de la República Checa y Eslovaquia con gran éxito. Miro destaca por su melena rubia al estilo de algunos de los rockeros más populares de la historia de la música, de los que toma también su estilo musical. Pulsa y conoce los detalles a continuación.


El director de la RTVS, Andrej Miklánek, destaca que "la decisión ha sido tomada finalmente tras muchas dificultades" en la deliberación  (por las dificultades financieras de la compañía) pero espera que hayan "acertado en la designación del cantante y alcancen la final". Sería la primera vez que Eslovaquia lo consiguiera en sus cuatro participaciones desde que se introdujo el sistema de semifinales en 2004. Al igual que el año anterior, el país centroeuropeo ha seleccionado a su representante de manera interna.

Miro participará en Bakú bajo el nombre que reune a su grupo musical, My.RO, del que es el alma y solista. Nació en la localidad eslovaca de Košice en 1988 y cumplirá los 23 el próximo 27 de noviembre. Podéis conocer más detalles sobre su carrera en mirosmajda.sk. Uno de sus mejores temas es "Baby", que podéis oír a continuación. ¿Será similar al que presente para  Eurovisión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario