martes, 8 de noviembre de 2011

Vía libre para el hermano asiático de Eurovisión

La Unión Asiática de Radiodifusión (ABU), asociación hermana de la EBU, ha anunciado que lanzará definitivamente el concurso de canciones Asiavisión tras su próxima reunión en Seúl 2012, con un formato similar al de Eurovisión según han acordado en su Asamblea General celebrada en Delhi hasta el día de hoy.

El encargado de llevar adelante este proyecto será Kenny Kihyung Bae, el productor jefe del departamento de relaciones internacionales de la KBS, televisión coreana que también es miembro asociada a la EBU. No hay un nombre aún definido para el  concurso pero no descartan que sea el ya mencionado "Asiavision Song Contest".

Bae es un autodenominaado fan de Eurovisión y ha declarado que es estará en Bakú en mayo para presenciar la organización del festival y no descarta invitar al ganador al futuro primer "Asiavisión".

Como ya sabemos, se ha intentado varias veces lanzar este concurso a nivel asiático,con una audiencia potencial  de 3.000 millones de habitantes. Veremos si esta es la definitiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario