viernes, 18 de noviembre de 2011

Zeljko Joksimovic vuelve a Eurovision por cuarta vez

Día de novedades el de hoy. Si hace unas horas la VRT (TV flamenca belga) anunciaba a su representante para Bakú, hace unos minutos la RTS (TV serbia) ha desvelado que la estrella balcánica Zeljko Joksimovic será el representante de Serbia en Eurovisión 2012.

El cantante y compositor vuelve al escenario tras desempeñar esos mismos papeles en 2004 cuando alcanzó el segundo lugar en el retorno del país al concurso. Luego, compuso la canción bosnia de 2006, logrando el 3º  puesto y presentó el festival organizado en Belgrado donde concursaba su último tema eurovisivo, "Oro", que logró el 6º lugar. Curiosamente, en Bakú competirá con su antiguo aliado, Hari Mata Hari, para el que compuso la canción de 2006.

La RTS comunica que el tema será del propio Zeljko y que será publicado en 2012 en un show especial emitido en TV. En su visita al VI Congreso OGAE España el pasado octubre, el cantante no descartó volver a Eurovisión alguna vez, aunque no dio ninguna pista que hiciera pensar en un regreso tan inminente.

Sin duda, siempre es una gran noticia que compositores de alto nivel regresen al festival. Si podemos esperar alguna obra de tan alta calidad como cualquiera de sus tres temas anteriores, será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario