domingo, 4 de diciembre de 2011

Doğum günün kutlu olsun, Sertab!!!


Hoy, 4 de diciembre, la gran cantante Sertab Erener cumple 47 años y desde este espacio queremos mandarle nuestra más humilde felicitación.

Sertab Erener nació en Estambul en 1964, es una cantante de pop turco aunque con rangos vocales de soprano. Está considerada como una de las divas de la música turca, fama que aumentó todavía más con el triunfo logrado por ella en el festival de Eurovisión 2003 celebrado en Riga y donde dejó a Bélgica y Rusia a las puertas de la victoria.


Ella empezó su carrera musical con la considerada "Reina del pop turco", Sezen Asku. Sus primeros discos siempre fueron en turco y participó en las preselecciones turcas para Eurovisión en 1989 y 1990. La televisión de su país, la seleccionó internamente a en el 2003 y con la canción "Everyway that I can", este país, se llevó la primera victoria en el festival en toda su historia. Causó cierta polémica, al ser la primera vez que Turquía cantaba integramente en inglés.

Gracias a ese triunfo,empezó a gozar de cierto éxito a nivel mundial sacando su primer disco en ingles, "No boundaries". En 2005, sacó otro disco en turco y formó parte de la banda sonora de una de las películas del director turco Faith Atkin.

Ese mismo año, apareció en la gala de "50 años del Festival de Eurovisión" donde cantó una nueva versión de "Everyway that I can" que fue elegida como una de las quince mejores canciones que han ido a Eurovisión. Finalmente, la canción quedó novena en la clasificación.

Sertab ha realizado grandes duetos con artistas de la talla de Jose Carreras o Ricky Martin (grabó con el una nueva versión de la canción "Private emotion" y también grabó el tema "Ask/Fos" con la cantante Mando que fue la representante de Grecia en el 2003.

En 2009, Sertab se une profesionalmente con el cantante turco Demir Demirkan, para formar la banda "Painted of water" con producción de profesionales americanos y con la idea de lanzar en disco en Estados Unidos. Según parece, fue un proyecto de corto recorrido ya que actualmente Demir Demirkan continua con su carrera artística en Turquía y en solitario.

Desde aquí, deseamos la mejor de las suertes a Sertab y que pronto podamos volver a saber de ella a través de nuevos proyectos musicales.

Aquí os dejamos con la actuación de Eurovisión 2003:



No hay comentarios:

Publicar un comentario