miércoles, 21 de diciembre de 2011

Quién es Pastora Soler

Pastora Soler ha sido confirmada hoy mismo como nuestra representante en Bakú 2012 y por eso desde Eurovisión Noche y Día, vamos a dedicarle hoy un espacio para poder conocerla un poquito más.


Su verdadero nombre es Pilar Sánchez Luque aunque todo el mundo la conoce como Pastora Soler. Nació un 28 de septiembre de 1977 en la localidad sevillana de Coria del Río y a lo largo de una carrera musical de 17 años ha sabido combinar diversos estilos como la copla, el pop y el flamenco, siempre mostrando sus grandes cualidades como cantante y buscando el no ser encasillada en un determinado estilo.

Respecto a su carrera musical ha sacado al mercado, 10 discos al mercado, dos de ellos recopilatorios (2005: "Sus grandes éxitos" y 2010: "15 años", donde celebra sus 15 años en el mundo de la música con un CD+DVD grabados en directo en el teatro Lope de Vega).

Aunque su primer disco lanzado al mercado data de 1994, no fue hasta "Fuente de Luna" (2000) y su single "Dámelo ya" cuando empezó a ser conocida. Un año después, saca al mercado "Corazón congelado" que es elegido como sintonía para la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año". Con "Deseo", un disco donde se inclina más por canciones dance y música electrónica finaliza su relación con la discográfica EMI y firma un contrato con Warner Music España en el 2005.

Videoclip de Dámelo ya.



Videoclip de Guerra Fría (incompleto):



Desde el 2005, lanza al mercado cuatro albúmes más en estudio. Mientras que en "Pastora Soler" y "Toda mi verdad" busca sonidos más profundos y cercanos a las canciones de autor en "Bendita locura" se centra en sonidos más frescos y actuales. En octubre del 2011, saca su último disco "Una mujer como yo" y el single "Demasiado amor" como presentación del disco. Alcanza el número 3 entre la lista de los más vendidos.

Videoclip de "Bendita locura"



Videoclip de "Demasiado amor"



Pastora Soler ha hecho duetos con artistas de la talla de Raphael, David de María, India Martínez, Raimundo Amador, Malú, Miguel Poveda, Armando Manzanero o Manuel Carrasco entre otros muchos. Sus canciones han sido escritas por grandes autores de la música entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Esmeralda Grao, David Santiesteban, Manuel Carrasco o Vanessa Martín.

En su carrera musical cuenta con 3 discos de platino y 4 de oro y numerosos premios como el Micrófono de Oro o el Premio de la Música al Mejor albúm de música española en el 2008. Además cuenta con la particularidad de que en ese mismo año, gracias a la buena acogida de su música llegó a cantar varias veces en Egipto donde solo habían cantado hasta ese momento artistas españoles como Paco de Lucía, José Carreras y Plácido Domingo. Recordamos también que fue madrina de Mirela en la segunda temporada del programa "Gente de primera" realizado en el 2005.

Desde ENYD damos todo nuestro ánimo y apoyo a Pastora para que le den una gran canción sea del estilo que sea y pueda demostrar su fuerza, su arte y su energía como la fabulosa cantante que es.

1 comentario:

  1. si entendemos gran cantante el tener un conocimiento y un uso adecuado de una técnica, bueno, vale... Pero no me parece una gran virtuosa ni una gran artista, ni una gran personalidad... e insisto no creo q haga mal su trabajo... pero amos, q espero buenas canciones y escuchar el resultado. De momento, personalmente, no me ha gustado nada la elección. Pero claro, yo escucho lady pantogaga y me parto...

    ResponderEliminar